log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

10.000 Mipymes antioqueñas podrán tener su tienda digital de forma gratuita

Medellín, 8 de febrero de 2022

- En solo 15 minutos podrán crear su tienda digital, accediendo a la página web de la Gobernación de Antioquia, a través del banner Plan de Digitalización.

- El objetivo es lograr tener a 10 mil empresas antioqueñas con una tienda virtual, con un botón de pago y con la capacidad logística para poder comercializar a nivel regional, nacional e internacional, fortaleciendo la gestión de ventas, la formalización y la productividad”, dijo Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad.

- El portal para crear una tienda virtual de forma gratuita es: https://www.kolau.es/antioquia.

Gracias a una Alianza entre la Gobernación de Antioquia, Kolau y Servicios Postales Nacionales 472, 10.000 MIPYMES (micro, pequeña y mediana) podrán crear su página de forma gratuita y posicionar su presencia web, adquirir tráfico web, convertir visitantes en clientes y crecer orgánicamente.

Audio: Daniela Trejo Rojas, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia.

El Plan de Digitalización MIPYME es una iniciativa liderada por Kolau, la plataforma de comercio electrónico de mayor crecimiento en Latinoamérica, se caracteriza por ofrecer un acceso al comercio electrónico fácil, rápido y gratuito y se lanzó en el país en marzo del 2021, convirtiéndose en la mayor iniciativa de Colombia para el comercio electrónico”, dijo Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad.

Los empresarios solo tendrán que poner las ganas y el tiempo para crear su propia tienda digital, expresó la secretaria de Productividad y Competitividad, Daniela Trejo Rojas, quien explicó que hoy en Antioquia “más del 95% son microempresarios y de esos microempresarios, solo el 10% tienen tienda digital y por las estadísticas que tenemos en Antioquia y en Colombia, casi que de cada cuatro empresas, tres de ellas, inician o terminan una venta por internet y eso nos reta como departamento y como país, a digitalizar el 100% de las pequeñas y medianas empresas.”

Hasta el momento, once gobiernos nacionales del continente americano se han unido al Plan de Digitalización MIPYME.  Se trata de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Jamaica. Y en el país se han sumado 10 Gobernaciones, Norte de Santander, Chocó, Amazonas, Casanare, Tolima, Arauca, Huila, La Guajira, Sucre y el Meta, 126 alcaldías, nueve Cámaras de Comercio y seis Universidades. 

Esta herramienta, le permite a los emprendedores formales e informales de diferentes sectores, diseñar el logo, la marca, subir fotos de los productos, montar el portafolio con todas las características y referencias de cada uno de los productos, entre otros, y visibilizarse en los mercados.

El Plan de Digitalización MIPYME se lanzó en el país en marzo del 2021 y es la mayor iniciativa del país para el comercio electrónico.  La estrategia fue lanzada por el Ministerio de las TIC y Kolau, pero en su ejecución participa Kolau de forma independiente, aliándose con gobiernos locales y otras instituciones para que la plataforma y demás beneficios de inscribirse a la estrategia, sea aprovechada por el mayor número de empresarios.

Según Daniel Sánchez Mola, CEO de Kolau, la brecha digital provoca un aumento de la mortalidad de la pequeña empresa, que según la OSCDE es del 75% a los dos años, cuando hace diez años era del 66%.   Las empresas que se vinculen podrán hacer uso de la plataforma para crear un sitio web con botón de pago integrado de forma gratuita y recibir acompañamiento para lograr el éxito digital con formaciones y capacitaciones digitales.

Además, contarán con acceso a Servicios Postales Nacionales 472, entidad que se encargará de la logística y gestión de los envíos a precios preferentes.  De acuerdo con Milthon Pineda, Gerente Noroccidente de 472, hay un trabajo mancomunado para acompañar a las empresas que están naciendo, que ya se están desarrollando o aquellas que están estructuradas. La idea es acompañar a estas empresas y llevar sus productos a toda Colombia, pero adicionalmente como operador postal oficial, tenemos cobertura en más de 200 países, a través de la red de operadores postales oficiales”, puntualizó.

Paso a paso para los empresarios:

- Ingresar a https://www.kolau.es/antioquia

- Crear una cuenta

- Seguir las preguntas orientadoras para crear, diseñar y construir su sitio web 

- Elegir si se quiere integrar el botón de pago de Bancolombia o de PayU. Ambas plataformas han otorgado condiciones preferenciales para las empresas que se han unido al Plan de Digitalización MIPYME.

- Asistir al ciclo de conferencias semanales que se transmitirán en las redes de los aliados.

Enlace al video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=23C_CsyoceU

Los servicios gratuitos incluidos:¨

- Creación y hospedaje de sitio web

- Integración y conexión a pasarela de comercio electrónico 

- Programa de capacitaciones digitales semanales (capacitación paso a paso)

- Más de 50 herramientas web, entre las que se encuentran: diseño de logo/elementos gráficos, gestión de clientes, traducción web, entre otras.

- Apoyo en integración de los municipios del Departamento 

- 2-Clics: Integración para vender en internet fácil y rápidamente mediante integración con Bancolombia y PayU

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov