log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 10 millones pesos por los responsables de los últimos hechos violentos en el Oriente antioqueño

Sonsón, 29 de enero de 2022

-Así lo dio a conocer el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez al concluir una reunión de seguridad en el municipio de Sonsón, cuyo tema central fue la prevención de los homicidios.

-El Oriente de Antioquia registra para el mes de enero un total de 19 homicidios, de los cuales 9 se concentran en Sonsón y La Unión. 

En la mañana de este sábado, en las instalaciones de la alcaldía de Sonsón se llevó a cabo una reunión de seguridad liderada por el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en el territorio, asimismo;  para analizar el comportamiento del homicidio en esta subregión del departamento y tomar decisiones tendientes a la protección y el cuidado de la vida.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Seres de Seguridad Humana de Antioquia.

“La instrucción del Gobernador Aníbal Gaviria es hacer presencia en el territorio, la invitación es a trabajar unidos junto con los alcaldes de los distintos municipios entorno a estas amenazas que ponen en riesgo la vida de las personas en Antioquia”, resaltó el Seres de Seguridad Humana.

Los municipios de Sonsón y La Unión concentran para el mes de enero un total de 9 homicidios, de 19 que se han presentado en todo el Oriente antioqueño.

Entre las acciones a implementar debido a los últimos hechos registrados serán trabajar en la prevención y disuasión del homicidio, la Fuerza Pública además, ha trabajado en acciones que han ayudado a prevenir este delito.

El Seres de Seguridad Humana, destacó además el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia, por quien suministre información de las personas responsables de los hechos de violencia ocurridos en este territorio en los últimos días.

Asimismo, de esta reunión se concluyó con la identificación de tres presuntos autores de los homicidios que se han presentado en los últimos días en los municipios mencionados, la Policía Nacional por su parte, emitirá un cartel con las fotografías e identificación de estas personas.

Igualmente, la Fuerza Pública ha fortalecido su presencia en estos municipios y realizarán operativos de control de disuasión con patrullas mixtas de Policía y Ejército en zonas urbanas y rurales.

Suárez Vélez, manifestó además, que se tienen identificadas en algunas cabeceras municipales las plazas de vicio, para lo que se hará una intervención de la mano de las autoridades administrativas, pero igualmente de la Fiscalía General de la Nación. 

“Seguiremos trabajando en una cápsula operativa con inteligencia, con Policía Judicial para identificar los actores criminales e ilegales que están generando presencia en estos municipios”, manifestó Luis Fernando Suárez.

El seres de Seguridad Humana le envió un mensaje además a los comerciantes, empresarios, a los dueños de las fincas y productores de aguacate, para que no paguen, que denuncien y suministren información que permitan identificar los actores ilegales para poder judicializarlos y capturarlos.

De la  reunión también participaron el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo; el Brigadier General, Juan Carlos Fajardo González, Comandante Cuarta Brigada; el coronel Daniel Mazo Cardona, Comandante del departamento de Policía Antioquia; el Teniente Coronel Manuel Antonio Espejo Jiménez- Comandante Grupo de Caballería N°4 Juan del Corral y el Comandante del Gaula Oriente, Mayor Mauricio Osorio Villada, además de los alcaldes de los municipios de Sonsón, Edwin Montes Henao; Nariño, Jhon Fredy Cifuentes y Abejorral, Julián Muñoz López, también se contó con la presencia de hombres de la Policía Nacional especializados en Policía Judicial e Inteligencia del Departamento de Caldas. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov