log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

VIVA y el municipio de Sabaneta entregaron resoluciones de adjudicación para el mejoramiento de vivienda a 130 familias

Medellín, 28 de enero de 2022

-Los 130 mejoramientos de viviendas, beneficiarán alrededor de 520 sabaneteños con una inversión superior a los $1.500 millones.  

-Estos mejoramientos se hacen gracias a la alianza entre la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA- y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta -FOVIS-. 

130 familias sabaneteñas recibieron la resolución oficial de adjudicación que les otorga el derecho a un mejoramiento en su vivienda, lo que comprende intervenciones de saneamiento básico en  los espacios físicos, para garantizar la salud y dignidad de los hogares. Se impactarán alrededor de 520 antioqueños que se sumarán a los 233 beneficiados por la administración municipal en cabeza del Alcalde Santiago Montoya en los últimos dos años y los 149 mil beneficiados que lleva VIVA. 

“Esto representa seguir avanzando en la ejecución del plan de desarrollo UNIDOS y reiterar el mensaje de nuestro Gobernador de trabajar siempre de manera unida para que los territorios puedan avanzar”, destacó el gerente (e) de VIVA, Luis Roberto Durán Duque. 

Por su parte, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya manifestó que estos mejoramientos están pensados para, “fortalecer las condiciones de habitabilidad de los sabaneteños”.

Este es el cuarto proyecto en el que VIVA ha sido protagonista en el municipio. Con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos, se han entregado 967 soluciones de vivienda entre las que se cuentan 200 mejoramientos ya terminados.

Los recursos destinados para este convenio, cuya ejecución empezará en el mes de febrero, son de $1.567.667.847 en donde VIVA aporta $478.338.939 y el FOVIS $1.089.328.908.

“Soy la mujer más emocionada del mundo, porque el FOVIS me ha dado entrega del mejoramiento de vivienda del techo de mi casa que está a punto de colapsar. Gracias a la Gobernación de Antioquia que por parte de VIVA lo obtuve. Para mí es como un premio gigante, porque a partir de este mejoramiento está mi familia unida”, declaró, Seida Elena Blandón Álvarez, una de las beneficiarias de este convenio.

UNIDOS, el municipio de Sabaneta y la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, esperan continuar dignificando la vida de los Sabaneteños, con nuevos convenios que proyectan brindarle más de 600 soluciones de viviendas al municipio. “Hoy estamos cumpliendo más sueños, hoy estamos entregando 130 subsidios de vivienda para sumar a los 200 que ya entregamos, en una gran alianza que siempre hemos hecho con la Empresa de Vivienda de Antioquia. También estamos trabajando en el tema de vivienda nueva, y vamos a llegar a 637 subsidios para vivienda nueva en el municipio”, afirmó Julio César Ospina López, Gerente Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta –FOVIS-

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov