log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La gloria del ciclismo nacional Nairo Quintana visitó este martes al gobernador Aníbal Gaviria

Medellín, 25 de enero de 2022

- Ambos enviaron un sentido mensaje al ciclista Egan Bernal, deseándole pronta recuperación y reintegro a la actividad.

- Nairo Quintana también visitó el alto de  Las Palmas, donde está escrito su nombre, como homenaje a esta gran gloria del deporte del pedal.

El campeón del Giro de Italia (2014), la Vuelta a España (2016) y las vueltas a Murcia, País Vasco y a Burgos, el boyacense Nairo Quintana, visitó este martes al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, con el fin de presentarle su propuesta para llevar a cabo la competencia ciclística “Gran Fondo Nairo Quintana”, en territorio antioqueño, en su edición de diciembre de este año.

Por su parte, el mandatario seccional le presentó al pedalista y a su equipo de trabajo la estrategia de Gobierno denominada Antioquia en Bici, mediante la cual se promueve el uso de la bicicleta en los municipios como medio de transporte sostenible y como elemento para la recreación y el deporte.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Durante la conversación del deportista y el gobernador, se abordó la situación vivida el lunes por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, a quien enviaron un saludo de solidaridad y los deseos de pronta recuperación.

“Durante un rato en la tarde he estado hablando con el gobernador sobre seguridad vial y nos unimos en torno a este fuerte golpe que ha sufrido el ciclismo colombiano con el accidente de nuestro Egan”, dijo Quintana, quien añadió que “esperamos que se recupere pronto y salga victorioso de esta y poderlo ver nuevamente en las carreras representando a nuestro país”.

El ciclista boyacense relató que visitó al gobernador de Antioquia porque sabe que “es un hombre que ha hecho mucho por el ciclismo, y queremos traer nuestro evento a un departamento que respira ciclismo y a través de él, esperamos también poder fomentar la seguridad en el ciclismo, la que tanto necesitamos tanto profesionales como aficionados”.

Audio: Nairo Quintana, Ciclista colombiano.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria Correa expresó que “Nairo estará visitando la vía Las Palmas, donde se ha impulsado la seguridad para los ciclistas, bajo el lema ‘Todos en la Vía’, buscando esa seguridad y respeto y buscando que ‘Las Palmas sea para todos’”.

Recordó el gobernador que a lo largo de esta vía, en los kilómetros del ascenso al alto se ha establecido la Ruta de Campeones, que consiste en un espacio en el que están impresos sobre la vía que conduce a este mítico alto de las pruebas de ruta, los nombres de 40 glorias del ciclismo nacional. Desde esta forma,  el gobernador le hace un reconocimiento a Quintana por sus logros y contribución tanto al deporte como al fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, saludable y eficiente para los antioqueños y colombianos.

Al final de la visita el mandatario expresó que “quiero unirme a las palabras de Nairo para enviar un saludo a Egan, su familia y a los aficionados de todo Colombia, ya que todos estamos pendientes de su recuperación y queremos verlo pronto en las carreteras colombianas y mundiales compitiendo”.

Agregó Gaviria Correa que “aquí, todo el equipo de Antioquia en Bicí, trabajará con Nairo, para buscar cada vez más alianzas en pro del ciclismo en todos sus aspectos en Antioquia y Colombia. Ese deporte bandera de nuestro país, que nos ha dado tantas glorias, satisfacciones y los más grandes títulos a nivel mundial”.

Sobre el “Gran Fondo” que hoy le presentó Nairo, destacó el gobernador que, “es otro de esos eventos que congregan tanto a profesionales como a aficionados, en torno a ese amor por la bicicleta.”

Hay que recordar que este ‘Hall de la fama’ en la Vía Las Palmas es un homenaje al ciclismo nacional que se creó por el programa #AntioquiaEnBici en diciembre del año anterior tras la culminación de las obras de renovación de la Doble Calzada Palmas, -10 km en la calzada de descenso y 10 km en la de ascenso que requirieron una inversión de $40.777 millones- y que se construyó como una estrategia adicional para reconocer a los hombres y mujeres que han enaltecido, a través de la bici, a Colombia como un territorio de ciclismo deportivo y recreativo. 

Desde la entrega de las obras, el 19 de diciembre del año anterior, #PalmasParaTodos se promueve como un espacio de movilidad pacífico, un entorno seguro de convivencia para todos los actores que usan el corredor vial: peatones, ciclistas, deportistas recreativos, actores motorizados de este corredor que conecta los valles de Aburrá y San Nicolás y sobre el que transitan cerca de 300 ciclistas en promedio diariamente.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov