log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia y CUEE Medellín trabajarán unidos para fortalecer los escenarios regionales de articulación Universidad – Empresa – Estado

Medellín, 24 de enero de 2022

- Así quedó definido tras un encuentro entre los directivos del CUEE Medellín y el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

- Los directivos invitaron al gobernador Gaviria Correa a compartir en reunión ampliada de los CUEE de Medellín y las subregiones los propósitos de la Agenda Antioquia 2040.

Fortalecer los mecanismos de articulación entre la Universidad, la Empresa y el Estado en las subregiones de Antioquia fue el compromiso que quedó de la reunión que sostuvieron este lunes en el Salón Consejo de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, el mandatario seccional Aníbal Gaviria Correa y los directivos del Comité Universidad – Empresa - Estado (CUEE) de Medellín.

Al encuentro asistieron los actuales directivos del CUEE, Juan Carlos Mora Uribe, presidente del Grupo Bancolombia; Alberto Hoyos Lopera, presidente de Industrias Alimenticias Noel; Juan Carlos Moreno, presidente global de Pintuco, y Alexis Bonnett González, gerente general de Sumicol, mientras que, por parte del gobierno seccional, también se hicieron presentes el Secretario Seres de Desarrollo Económico, Uriel Sánchez; la Secretaria Seres de Desarrollo Humano, Alexandra Peláez Botero, y la secretaria de Productividad y Competitividad, Daniela Trejo.

En la reunión, el actual presidente del CUEE, Juan Carlos Mora Uribe, expresó la voluntad del Comité de articular su trabajo con los Comités de las subregiones y puso a disposición del gobierno departamental la experiencia recogida a lo largo de 20 años de trabajo para articular acciones para el desarrollo de los territorios mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Estamos dispuestos a trabajar con quien quiera trabajar con nosotros, queremos saber qué más podemos hacer, cómo nos podemos articular para trabajar unidos”, expresó y añadió que para los integrantes del Comité, cuya secretaría técnica está a cargo de la Universidad de Antioquia, es claro que “generar oportunidades en las subregiones le quita presión a Medellín”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, mostró toda su disposición para seguir trabajando de la mano con el CUEE y puso de presente que la Agenda Antioquia 2040, el ejercicio de construcción colectiva más grande en la historia del departamento, puede ser un instrumento aglutinador de ideas que permitan construir la visión de Antioquia a largo plazo, precisamente priorizando la ciencia, la tecnología y la innovación.

En ese sentido, los directivos del CUEE invitaron al gobernador Gaviria a compartir en una reunión ampliada de los CUEE de Medellín y las subregiones esos propósitos de la Agenda Antioquia 2040.

Adicionalmente, comentó el mandatario seccional que la actual crisis climática y el escenario pospandemia que vive la sociedad, le da mayor realce a la necesidad de armonizar el desarrollo urbano y rural, que ha sido una de las banderas de la Administración UNIDOS.

En tal sentido, se definió fortalecer también el trabajo con el Gobierno Nacional para avanzar en el aprovechamiento de fuentes de financiación de los proyectos, tales como las regalías y las obras por impuestos, con el fin de facilitar la ejecución de obras en las subregiones.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov