log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Armada Nacional, Ejército y la Dimar se vinculan a búsqueda y rescate de cuatro personas desaparecidas en el río Cauca

Medellín, 19 de enero de 2022

-Con el fin de dar con el paradero de una mujer, sus dos hijas y el hombre que conducía el vehículo, el Dagran gestionó el apoyo de instituciones nacionales.

-Con instrumentos de alta tecnología se continuará la búsqueda de personas que sufrieron el accidente cuando se desplazaban de Andagoya, Chocó, a San Pedro de Urabá, Antioquia.

Desde Cartagena arribarán en las próximas horas dos aviones con integrantes de la Armada Nacional, la Dirección General Marítima, Dimar; y el Ejército Nacional para apoyar de manera subsidiaria a las entidades operativas antioqueñas en las labores de búsqueda y rescate de una mujer, sus dos hijas de 5 y 10 años, y el hombre que conducía el vehículo, luego de que sufrieran un accidente el pasado 12 de enero de 2022 y cayeran al río Cauca a la altura del sector El Cangrejo, municipio de Betulia.

Audio: Alejandro Holguín Gallego, director técnico de Manejo de Desastres del Dagran.

El director técnico de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Alejandro Holguín Gallego, indicó que desde la gobernación de Antioquia se adelantaron estas gestiones para hallar a las personas desaparecidas por este accidente. Además, informó que se contará con equipos usados por los profesionales del país tales como side scan sonar pulsar kongsberg, magnetómetro marino geometrics, winche para cable de telemetría para magnetómetro, caja planta eléctrica, caja accesorios y el personal capacitado entre los que están hidrógrafos, buzos, y jefes de campo.

“Nuestras entidades operativas de Betulia, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sabanalarga y Anzá, así como el Ejército y Policía Nacional, Devimar, como responsable de la vía, la familia, la comunidad y nosotros como gobernación de Antioquia, hemos estado trabajando para encontrar a los desaparecidos. Con estos elementos provenientes de estas instituciones nacionales podremos inspeccionar de manera eficiente el río y detectar objetos y estructuras con gran detalle. Agradecemos inmensamente a la Armada, el Ejército, la Dimar y EPM”, agregó Holguín Gallego.

Para finalizar el director dijo que la búsqueda se ha realizado desde varios frentes y municipios con incidencia del río Cauca, “es el deseo de todos encontrar a los desaparecidos y estamos trabajando en ello”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov