log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia convocó y realizó reunión extraordinaria de seguridad

Medellín, 19 de enero de 2022

-“Ayer fue un día complejo en materia de homicidios y, en un Gobierno que le apuesta a la defensa de la vida, obligó a esta reunión de trabajo",  indicó el secretario de Seguridad Humana Luis Fernando Suárez Vélez.

-“Vamos a seguir trabajando coordinando capacidades, articulando esfuerzos para que en Antioquia se reduzcan los homicidios”, puntualizó el mismo secretario.

Las novedades de orden público que se presentaron en las últimas horas en Antioquia obligaron a una nueva reunión extraordinaria de seguridad en la cual, por instrucción del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, se analizaron los pormenores de los hechos con el fin de esclarecerlos en el menor tiempo posible.

Al respecto se pronunció el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, al señalar que: “vamos a trabajar unidos en torno a la defensa, al cuidado a la protección de la vida, obviamente hemos hecho un análisis de la situación que se presentó ayer en el municipio de Santo Domingo Antioquia, en un sector muy rural, distante del municipio, en donde se presenta el hallazgo de cuatro cuerpos de personas que fueron asesinadas, tres hombres y una mujer, esto es materia de investigación, y esperamos en los próximos días avanzar en esa investigación para esclarecer todos estos homicidios”.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Seres de Seguridad Humana de Antioquia.

Adicionalmente se conoció que con el fin de fortalecer el trabajo para que en Antioquia se reduzca el homicidio, en coordinación con el gobernador Gaviria Correa será citado un Consejo de Seguridad departamental, en la Gobernación, con la presencia de todas las fuerzas, de la Fiscalía General de la Nación, y representantes del ministerio público. 

“El esclarecimiento de homicidios, atacar con toda la fuerza la impunidad, vamos a trabajar unidos en ese propósito, en esa ruta de reducir los homicidios en Antioquia” señaló el secretario Suárez Vélez.

A la reunión, adelantada en el despacho del secretario de Seguridad y Justica de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, asistieron representantes de la Séptima División y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional; Región 6, Departamentos de Policía Antioquia y Metropolitana, además de comandantes de Decipol, Gaula, Sijin y los alcaldes de Titiribí y Santo Domingo.

Sobre el tema acontecido en el municipio de Santo Domingo, el Brigadier general Gustavo Franco, Comandante de la Regional 6 de la Policía, indicó: 

“Lamentamos este hecho, ocurrido en el municipio de Santo Domingo, sector rural, donde se pierde la vida de cuatro colombianos, por actos de un grupo criminal, ya el cuerpo elite e investigación, bajo la dirección de un fiscal, que llegó desde la ciudad de Bogotá han adelantado todos los actos urgentes en inspección al lugar de los hechos, además se ha constituido un grupo especial de investigación, que va a trabajar unas líneas que va permitir identificar e individualizar y dar la captura de las personas responsables de este acto.

Avanzamos en un componente operativo, articulado con nuestro Ejército Nacional, con el apoyo de la Gobernación para ampliar la cobertura en la presencia y en los patrullajes de estos sectores he dicho municipio”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov