log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia alcanza el podio del reto de Máxima Velocidad

- Por primera vez, la Gobernación de Antioquia alcanzó el tercer puesto a nivel nacional, ocupando el primer lugar el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el segundo la Alcaldía de Acacías.

- El secretario de las TIC, Andrés Orlando López Luján manifestó que este logro “muestra el compromiso y el avance que hemos obtenido al potencializar la transformación digital en la entidad”.

Este año, el Departamento de Antioquia ocupó por primera vez el tercer puesto en la tabla general de posiciones y la segunda en el ranking a nivel territorial en el concurso Máxima Velocidad, convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, el cual busca dinamizar el uso de las tecnologías, con el fin de fortalecer las entidades y mejorar su eficiencia administrativa en la gestión pública.

En esta ocasión, la Gobernación de Antioquia asumió el reto, a través del trabajo articulado del equipo de la Secretaría de las TIC, organismo responsable de la implementación de política de Gobierno Digital en la entidad

La administración departamental obtuvo en la vigencia 2021 22.305 puntos, mientras que en la versión del concurso Máxima Velocidad 2020 obtuvo un puntaje de 9.277, lo que indica que en esta oportunidad duplicó sus esfuerzos y capacidades en el cumplimiento de cada uno de los retos que se presentaron en el concurso. Cabe destacar que la competencia se dividió en tres tipos de retos: Estratégicos, Bonificadores y Turbo Booster, los cuales generaban un puntaje acumulable.

Este año el reto de Máxima Velocidad comenzó el 21 de mayo y finalizó el pasado 23 de octubre, en el cual se inscribieron 452 entidades, teniendo en cuenta que, todas las entidades públicas del orden nacional, territorial, especiales y autónomas pueden ser partícipes de este reto.

Existe una categorización respecto a las entidades que implementan la política de Gobierno Digital, porque cuentan con capacidades y necesidades diferentes respecto al uso y aprovechamiento de las tecnologías de Información, de modo que se trabaja de forma distintiva, acorde con el progreso en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Las categorías son:

• Fórmula 1: Entidades cuyo Índice de Gobierno Digital es alto.
• Fórmula 2: Entidades cuyo Índice de Gobierno Digital es intermedio.
• Fórmula 3: Entidades cuyo Índice de Gobierno Digital es bajo.

(Como Gobernación de Antioquia, pertenecemos a la categoría Fórmula 1)

Además, dentro del reto cada entidad es nombrada como escudería y debe tener un grupo consolidado que cumpla con los siguientes roles:

- Director de escudería
- Director técnico de carrera
- Piloto
- Comunicaciones estratégicas
- Ingeniero de escudería
- Pits

Tabla general de posiciones 2021: https://maximavelocidad.gov.co/773/w3-propertyvalue-209207.html

“Este resultado nos llena de alegría porque muestra el compromiso y el avance que hemos obtenido al potencializar la transformación digital en la entidad, que a su vez tiene un impacto positivo en la prestación de los servicios que se ofrecen a nuestros usuarios que son los ciudadanos antioqueños”, manifestó el secretario de las TIC, Andrés Orlando López Luján

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov