log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mesa de abastecimiento monitorea provisión de alimentos en plazas de mercado para garantizar seguridad alimentaria

Medellín, 5 de mayo de 2021

- El reporte indica normalidad en centros de abastecimiento.

- Se presentan leves incrementos en algunos productos.

Hoy, la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria se encuentra monitoreando en tiempo real cada uno de los centros de abastecimiento de Antioquia encontrando que funcionan con normalidad.

Durante los diferentes recorrridos realizados durante el día se han observado leves incrementos en los precios de productos como la papa debido a que los departamentos proveedores de éste, presentan dificultades en las vías utilizadas para el transporte.

“Es claro que en el marco de las jornadas de protesta han sido emitidos algunos mensajes sin fundamento donde se invita a la gente a comprar diferentes artículos y a sobreabastecerse de cara a la posible ausencia de productos de la canasta básica y en especial del sector agrícola, no obstante, es importante pedirle a la ciudadanía que no le sigan el juego a personas malintencionadas que solo pretenden generar caos. Hoy el sistema de abastecimiento está bajo control y el Gobierno de Antioquia cuenta con las capacidades para garantizar que este siga operando”, indicó el Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

El proceso de protección de la cadena de abastecimiento continúa con la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia y en articulación con la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército, el Ministerio Público, el Gobierno Nacional y en alianza con el sector privado.

Audio: Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov