log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia acompañó el sepelio del alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar, fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19

Titiribí, 27 de abril de 2021

- El mandatario pidió al Gobierno Nacional priorizar la vacunación de los alcaldes quienes ponen en riesgo sus vidas para combatir la pandemia.

- Recordó a los 3 alcaldes que han fallecido a causa del Covid-19, el de Tarazá, Urrao y Titiribí, e hizo un homenaje al legado de Juan Guillermo Bolívar.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, acompañó a los habitantes de Titiribí durante el sepelio del alcalde de esa localidad, Juan Guillermo Bolívar Colorado, quien falleció en la madrugada de este martes por una falla multisistémica, originada en las complicaciones que le causó el haber padecido Covid-19.

Juan Guillermo Bolívar fue alcalde de su municipio natal en tres ocasiones, y también dirigió los destinos del vecino municipio de Venecia en una oportunidad, dejando un gran legado en la comunidad.

“Hoy nos embarga una profunda tristeza, se fue el alcalde trabajador, honesto, comprometido con su comunidad. Se fue el médico sanador dedicado a sus pacientes. Se fue el amigo leal, humilde, solidario”, dijo el gobernador (e) durante su sepelio.

Luis Fernando Suarez envió su abrazo solidario en nombre del Gobierno de Antioquia a la familia, amigos, compañeros de gobierno y habitantes de Titiribí. Recordó que durante la pandemia, Antioquia ha puesto una cuota muy alta en la pérdida de vidas humanas y específicamente de alcaldes.

“Con Juan Guillermo, John Jairo y Miguel Ángel son tres alcaldes que fallecen como consecuencia del Covid-19 en el departamento. Los tres fueron alcaldes guerreros, trabajadores, comprometidos, con una inmensa vocación de servicio”, expresó.

Por esa razón, pidió al Gobierno nacional, priorizar la vacunación para los mandatarios.

“Unirnos a esa voz de pedirle al gobierno nacional de manera clara, que ponga como prioridad la vacunación de alcaldes que sin duda están al frente de las comunidades sin descanso trabajando 7x24, exponiendo sus vidas precisamente en este momento tan complejo”, acotó.

El Gobierno de Antioquia expidió un Decreto Póstumo por la muerte del tres veces alcalde de Titiribí, el cual le fue entregado a sus familiares.

“Que el doctor JUAN GUILLERMO BOLÍVAR COLORADO fue alcalde de Titiribí en tres oportunidades; y al regir los destinos de su municipio, demostró un gran sentido de pertenencia y aprecio por su gente; además, su infatigable lucha y amor por la comunidad, le permitieron dejar un valioso legado social. En el presente período plasmó su Plan de Desarrollo “Por mi Pueblo, con mi Gente”, a través del cual ejerció un liderazgo transformador e hizo énfasis en el acompañamiento a la comunidad y el mejoramiento de vivienda”, se lee en la nota, que fue entregada a sus familiares.

Por último, llamó la atención para que no se baje la guardia en el cuidado en estos momentos tan complejos para el departamento.

“Somos conscientes que nos faltan lágrimas por derramar, pero tengo la profunda convicción que saldremos victoriosos de este momento complejo, tenemos la esperanza de construir unidos un mejor futuro, volveremos a abrazarnos”, sostuvo.

Audio: Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia.

En las próximas horas, el gobernador (e) de Antioquia nombrará en encargo de urgencia al nuevo alcalde de Titiribí, mientras el partido de gobierno del mandatario fallecido designa una terna de la cual la Gobernación definirá un alcalde o alcaldesa encargado. Posterior a esto y en acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se definirá el calendario para las elecciones atípicas.

Nota aclaratoria: Las exequias del alcalde de Titiribí se realizaron en presencia de sus despojos dado que al momento de su deceso ya no presentaba contagio por Covid-19.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov