log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

129 concejales de Antioquia fortalecerán sus competencias con el diplomado Los Concejos Municipales y la Democracia en Colombia

Medellín, 27 de abril de 2021

-La Gobernación de Antioquia en alianza con la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, realizan el diplomado como un incentivo a los concejales destacados del año 2020.

-Con este diplomado se busca fortalecer habilidades y competencias en el ejercicio de participación, deliberación y democracia que se desarrollan desde las corporaciones en Antioquia.

A través de un encuentro virtual, la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia y la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP, presentaron el diplomado Los Concejos Municipales y la Democracia en Colombia, un incentivo otorgado a los concejales destacados de cada municipio, en cumplimiento de la Ordenanza 039 de 2018.

Este ciclo de formación, diseñado especialmente para las corporaciones, beneficiará de forma directa a 129 concejales del departamento de Antioquia; de los cuales, 125 fueron elegidos por unanimidad en cada municipio como el Concejal destacado del año 2020, mientras que, cuatro de ellos obtuvieron este reconocimiento en el 2019, y en este periodo, nuevamente desempeñan su rol como concejales.

Dadas las condiciones de la pandemia, el diplomado se desarrollará en su totalidad bajo una modalidad virtual; contará con una intensidad de ochenta horas que serán distribuidas en cuatro módulos, en los que los concejales fortalecerán sus competencias en democracia, representación, alcance de los procesos de control político, participación, presupuesto y planeación.

La gerente de Municipios de Antioquia, Katherine Velásquez Silva, indicó que, “la participación en este espacio académico es sin duda una contribución para fortalecer la gestión de estas importantes corporaciones en Antioquia; si bien, el diplomado beneficiará directamente 129 concejales, a través de ellos y las memorias se verán fortalecidas todas las corporaciones”.

Durante un mes, los concejales se encontrarán en el aula virtual dispuesta por la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, para desarrollar y debatir sobre los contenidos que fueron diseñados con el propósito de estimular reflexiones respecto al papel de las corporaciones en el impulso a la democracia en el país y su rol en la promoción del desarrollo de los territorios.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov