log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Comprando legal gana el deporte, la salud y la educación de los antioqueños”: Omar Francisco Perdomo

Medellín, 20 de abril de 2021

- En las redes sociales de la Gobernación de Antioquia, se adelanta una campaña donde se enseña cómo reconocer el licor y el cigarrillo legal para el Departamento.

- El Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos realizó la aprehensión de 1.962 elementos que se utilizaban para la producción de licor falsificado.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia. 

En las semanas del 5 al 19 de abril, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, y con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el área metropolitana y el oriente antioqueño, realizando 6 visitas a establecimientos comerciales dejando como resultado 3 personas capturadas y la desarticulación de un alambique.

Por otro lado, los operativos permitieron la aprehensión de 977 unidades de licor falsificado, 297 botellas de licor de contrabando, 18 unidades de alcohol y 1.962 artículos que se utilizaban para la producción de licor falsificados.

Omar Francisco Perdomo Guevara, Coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, resaltó la importancia de ser legales y los beneficios que representa para el departamento de Antioquia: “seguimos invitando a los antioqueños a consumir y distribuir productos legales. Comprando legal gana Antioquia, gana el deporte, gana la salud y gana la educación de los antioqueños”.

Audio: Omar Francisco Perdomo, coordinador Grupo Operativo de Rentas Departamentales.

En las redes sociales de la Gobernación de Antioquia, se realiza una campaña para saber cómo se identifica el licor de la FLA, licores importados y cigarrillos que son legales para comercializar en el departamento. Las características que los hace originales, cómo identificar una estampilla legal y qué tienen las cajetillas de cigarrillos que son legales.

Redes sociales de la Gobernación de Antioquia:

Facebook: Gobernación de Antioquia

Instagram: gobantioquia

Twitter: @GobAntioquia

 

APREHENSIONES

- Accesorios para la producción de licor falsificado: 1.962 unidades.

- Licor falsificado: 977

- Licor de contrabando: 297

- Alcohol: 18

- Alambiques 1

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov