log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Radicado en la Asamblea de Antioquia proyecto de Ordenanza para ampliar plazo de pago con descuento en Impuesto Vehicular

Medellín, 16 de abril de 2021

- El proyecto de Ordenanza pretende ampliar el plazo de pago por dos meses más.

- El descuento por pronto pago será del 10% y las personas con vehículos eléctricos obtendrán un 20% de deducción.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, radicó el jueves ante la Asamblea de Antioquia un proyecto de Ordenanza para ampliar el plazo para acceder al descuento por pronto pago del Impuesto Vehicular.

Esta medida será implementada en aras de afrontar la crisis generada por el COVID-19 y busca que los contribuyentes del ISVA puedan obtener recursos suficientes para cumplir con su obligación tributaria y aliviar su situación económica, por esto se ampliará en dos meses más el plazo para acceder al descuento por pronto pago.

“El beneficio tributario que tienen los contribuyentes del impuesto de vehículos se vence el 16 de abril, de tal manera que queremos extender dos meses más ese beneficio para facilitarles a los contribuyentes que realicen el pago de manera oportuna”, dijo el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jaime Cano Martínez, calificó como “importante” esta iniciativa por el momento que vive el departamento debido a la pandemia y porque ofrece un beneficio a los contribuyentes. A su vez, el diputado Luis Peláez, vicepresidente segundo de la Asamblea, destacó que esta iniciativa “va a favorecer mucho en estos dos meses a los contribuyentes del departamento de Antioquia”.

De aprobarse la Ordenanza, las personas que declaren y paguen su impuesto del año gravable 2021 hasta el 16 de junio obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del tributo, las personas con vehículos eléctricos obtendrán un 20% de deducción.

Los contribuyentes que declaren y paguen el impuesto correspondiente al periodo gravable 2021, entre el 17 de junio y 18 de julio de 2021 no tendrán ningún descuento y quiénes no realicen el pago después del 18 de julio serán sancionados.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov