log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, acompañó a la comunidad del Bajo Cauca durante el sepelio del doctor Luis Octavio Gutiérrez Montes

Caucasia, 15 de abril de 2021

- El mandatario reiteró que hará todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia.

- “A los violentos que le arrebataron la vida a Luis Octavio les digo: no podrán asesinar su legado, su honestidad, su transparencia, su amor por la comunidad”, añadió.

- A los trabajadores del hospital César Uribe Piedrahita, les pidió continuar el legado del gerente asesinado, para que los habitantes del Bajo Cauca tengan acceso a los servicios de salud.

Los habitantes del municipio de Caucasia le dieron el último adiós a Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del hospital César Uribe Piedrahita, asesinado esta semana en esa localidad.  

Las mismas instalaciones del centro asistencial que gerenció fueron el escenario de la velación del profesional de la salud, quien fue honrado por sus compañeros de trabajo. Las manifestaciones de cariño hacia él y el rechazo por su asesinato, quedaron plasmadas en varias pancartas elaboradas por el personal de salud.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, acompañó a los familiares, amigos y compañeros de trabajo durante la eucaristía y el sepelio de Luis Octavio. 

“Vengo a decirles que tengo el corazón destrozado, Antioquia está triste por la pérdida de Luis Octavio. El sector salud en Antioquia está de luto por la muerte violenta de Luis Octavio”, dijo el mandatario, quien acudió por segundo día consecutivo a ese municipio.

Expresó su saludo solidario en nombre propio y del Gobierno de Antioquia, a su familia, al sector salud en Caucasia y especialmente a todos los servidores del hospital César Uribe Piedrahita. 

“Quiero que sientan nuestra tristeza, nuestro dolor. A toda la ciudadanía de Caucasia, las manifestaciones que hemos visto de pesar, de dolor, de rabia, de impotencia, las recibimos como un mensaje de hastío, de rechazo a los violentos”, enfatizó.

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) del Departamento de Antioquia.

El mandatario, luego de expresar sus condolencias a su madre, Nidia, a su señor padre Luis Octavio, a su hija Sofía, a Natalia Martínez, a sus hermanos Nidia y Óscar, y a su sobrina Jeimy, entregó a la madre de Luis Octavio Gutiérrez el Decreto Póstumo expedido por la Gobernación de Antioquia. Insistió en rechazar todo atentado contra la misión médica de quien dijo está integrada por los héroes que entregan su vida todos los días para enfrentar esta pandemia. 

“La violencia criminal nos arrebató a un hombre bueno, honesto, humilde, respetuoso, trabajador; para nuestro Gobierno, el Gobierno que preside Aníbal Gaviria Correa, que por una situación injusta de la vida no está hoy con nosotros, en este Gobierno seguiremos trabajando por el gran propósito superior de Antioquia, el respeto, el cuidado, la defensa, la protección de la vida. Luis Octavio se ganó en poco tiempo el cariño y el respeto de todos, su alegría, su compromiso, su amor por lo que hacía permitió que el personal del hospital recobrara la confianza y generó en ellos una luz de esperanza. A los violentos que le arrebataron la vida a Luis Octavio les digo: no podrán asesinar su legado, su honestidad, su transparencia, su amor por la comunidad”. 

A la comunidad del Bajo Cauca le envió un mensaje de esperanza, aseguró que no los van a dejar solos para que esta región no se deje doblegar por los violentos. Insistió en que la Noviolencia debe ser el camino para trabajar todos los días y la mejor forma de honrar a Luis Octavio.  

“En el Bajo Cauca antioqueño vamos a avanzar en proyectos que mejoren la calidad de vida, que le den oportunidades de educación y empleo a los jóvenes. Proyectos productivos para intervenir las zonas degradadas, proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esta hermosa región de Antioquia”. 

De nuevo insistió en que desde la institucionalidad se trabajará incansablemente para llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato. Pidió a los empleados del hospital, al gerente (e) doctor Carlos Mario Bedoya, y a la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, acompañar la gestión del hospital para que salga adelante y siga fortaleciendo los servicios de salud para la población del Bajo Cauca. 

“Nuestro abrazo solidario, nuestro corazón está triste, pero tenemos la fe en Dios que nos permite ver una luz de esperanza hacia adelante, vamos a salir fortalecidos de esta difícil situación que hoy vive Antioquia por la tragedia del Covid pero también por tantas personas que estamos perdiendo todos los días por motivo de esta violencia injusta”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov