log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia recorrió el Hospital La María con el Superintendente Nacional de Salud para mirar el trabajo de los profesionales de Misión Colombia que llegaron a apoyar la institución

Medellín, 8 de abril de 2021

-El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, insistió en la importancia del autocuidado y de acatar las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia.

-El gerente del Hospital La María anunció que para mañana se habilitarán 4 camas más UCI y la próxima semana se llegará a 101.

Esta tarde el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recorrió e Hospital La María en compañía del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal. El mandatario recordó que en las últimas horas llegaron 36 profesionales de Misión Colombia a apoyar el trabajo de los profesionales en esta institución departamental que hoy tiene 90 camas UCI habilitadas.

“Todavía tiene posibilidad de expansión adicional a esa. Gratitud con el Hospital La María, con todo el personal del sector hospitalario de Antioquia que ha hecho un trabajo inmenso y gratitud con el superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel, que trajo a este hospital Misión Colombia, 36 profesionales de la salud para habilitar nuevas camas de UCI que ya hoy están funcionando, están llenas pero que, sin duda, hoy son muy importante para el departamento de Antioquia”.

El gobernador recordó que la situación en el departamento es compleja por la ocupación de las camas UCI.

“Estamos al límite, una ocupación superior al 95%, 22 hospitales totalmente llenos, al límite, de tal manera que esa es la situación compleja que estamos viviendo y de ahí la importancia de que nos cuidemos”.

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

El departamento registró hoy 3.850 nuevos contagiados y 66 fallecidos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

“Hoy es el día en todo el año de la pandemia con más casos diagnosticados de pacientes reportados y con más pacientes fallecidos. La invitación es a que nos cuidemos, que seamos rigurosos con las medidas de cuidado personal, a que acatemos estas medidas restrictivas que entendemos generan afectaciones, pero hoy lo principal es la defensa, el cuidado, la protección de la vida”.

El superintendente Fabio Aristizábal, manifestó que hay preocupación nacional por el tercer pico de la pandemia.

Audio: Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud.

“Este tercer pico es un aviso muy importante para todos nosotros para que nos cuidemos, hoy logramos traer a Antioquia, Misión Colombia, unos voluntarios que se han desplazado por todo el territorio nacional, los tuvimos inicialmente en Leticia, después estuvieron en Quibdó, agradecerles también a este Hospital La María que haya hecho también de una manera muy oportuna con la Secretaría de Salud del departamento, con el gobernador, esta es una fiel muestra de que unidos si podemos hacerlo”.

Por su parte el gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, dijo que gracias al trabajo articulado con los profesionales de Misión Colombia se logró aumentar la capacidad instalada en la institución.

“Hemos hecho un ejercicio articulado con la misión Colombia y con el equipo de profesionales del hospital La María logrando incrementar la capacidad instalada inicialmente de 72 camas a 90 al día de hoy y con una posibilidad de expansión a 112 camas, para mañana abrimos otras 4 camas y para la semana próxima semana llegaremos a 101 camas UCI”.

Insistió en que en las próximas semanas se podrá llegar a las 112 camas UCI.

Audio: Jaime Garro, Gerente Hospital La María.

“Estamos haciendo la convocatoria para más personal idóneo entrenado en capacidad de UCI y hemos tenido el apoyo del gobierno nacional con equipos biomédicos de la secretaria de salud y la secretaría de salud municipal y de esta manera esperamos incrementar las camas habilitadas a 112 en las próximas semanas”.

Por último, el superintendente anunció que continúan las investigaciones de las denuncias sobre presuntos colados en las vacunas, pidió no estigmatizar a los médicos y recordar que son los héroes en esta pandemia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov