log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El PAS lleva brigada de salud a Belén de Bajirá

• Cumpliendo uno de los lineamientos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, personal del Programa Aéreo de Salud y del hospital la Anunciación del municipio de Mutatá, avanzan las atenciones en salud a esta comunidad.

• La Brigada de salud con acciones médicas, odontológicas y de enfermería; como actividades educativo preventivas y de recreación inició el 13 de septiembre y se extiende hasta el viernes 16.

Una nueva brigada de salud adelanta el Programa Aéreo de Salud en el municipio de Mutatá, con la comunidad de Belén de Bajirá, a la que se le entregan servicios básicos de medicina y odontología, enfermería laboratorio clínico, actividades preventivas y recreativas.

Esta brigada está acompañada por el Secretario Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia Héctor Jaime Garro Yepes, el subsecretario de Protección Social Juan David Arteaga, el Director de Calidad y Red de Servicios Juan David Londoño García y el director de Factores de Riesgos Fernando Henao Zea.

Las acciones de atención y prevención las adelanta personal del PAS (Programa Aéreo de Salud) y del hospital la Anunciación del municipio de Mutata, cumpliendo con uno de los lineamientos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez de hacer presencia en la región.

La atención en terreno, está a cargo de ocho médicos, dos odontólogos, cuatro auxiliares de enfermería, dos Auxiliares de Odontología e higiene oral, personal de laboratorio clínico, de vacunación y del programa de promoción y prevención.

Se cuenta además con el apoyo de la secretaria de deporte y cultura del municipio y de la secretaria de Planeación que debe evaluar la infraestructura y dotación del centro de salud de Belén de Bajirá y apoyar en la resolución de dudas de la ciudadanía.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Dirección de Información y Prensa
Medellín, 15 de septiembre de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov