log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Luis Fernando Suárez Vélez tomó posesión como Gobernador de Antioquia encargado, tras la ratificación de su designación por parte del Gobierno Nacional

Cisneros, Antioquia, 27 de marzo de 2021

- El mandatario tomó juramento de manera virtual en la Estación del Ferrocarril de Cisneros, donde sesionó de manera mixta la Honorable Asamblea de Antioquia.

- “Seguimos en nuestra marcha, con determinación, pero llenos de humildad; con respeto por la diferencia y comprometidos con la vida”, sostuvo Suárez Vélez en su discurso.

- El mandatario seccional aprovechó el escenario para reiterar su llamado al autocuidado durante la Semana Santa, para contener la nueva ola de contagios por Covid 19.

En sesión mixta celebrada en la Estación del Ferrocarril del municipio de Cisneros, tomó posesión como Gobernador de Antioquia encargado el doctor Luis Fernando Suárez Vélez, tras ser ratificado por el Gobierno Nacional ante la ausencia temporal del titular, Aníbal Gaviria Correa, suspendido el pasado 3 de marzo.

Audio:Luis Fernando Suárez Vélez, discurso del gobernador encargado.

Suárez Vélez, quien llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en ese municipio del Nordeste, prestó juramento ante el presidente de la Honorable Asamblea de Antioquia, diputado Jaime Alonso Cano Martínez, y ante la plenaria de la Corporación, reunida en sesión ordinaria.

Esta nueva posesión ocurre después de que el Gobierno Nacional ratificara a Luis Fernando Suárez Vélez como Gobernador de Antioquia encargado, mediante Decreto 298 del 25 de marzo de 2021, a partir de la terna enviada por el movimiento significativo de ciudadanos “Es El Momento de Antioquia”, por el cual fue elegido Aníbal Gaviria Correa.

Llega a su fin así el encargo de urgencia que Suárez Vélez ostentaba desde el pasado 4 de marzo, cuando también asumió el poder ante la Asamblea Departamental, tras la suspensión de que fue objeto el gobernador titular y configurarse una vacancia temporal.

Durante su discurso, Suárez Vélez expresó que “nuestra marcha continúa, la tarea sigue pendiente, no tenemos tiempo para enredarnos en pequeñeces ni para cultivar odios, porque como nos ha enseñado nuestro líder, nosotros sembramos progreso y oportunidades, no odio ni rencores”.

“Vengo recargado con la energía de nuestra gente en el Nordeste antioqueño, porque así es como nos gusta gobernar, al lado de los alcaldes y de los ciudadanos, en el territorio, mirando a los antioqueños a los ojos y poniendo nuestro empeño en ayudarlos a superar las profundas necesidades que nos agobian”, enfatizó en alusión a su jornada de trabajo previa a la posesión.

A su vez, el presidente de la Asamblea, Jaime Alonso Cano Martínez, destacó como “histórico” que la posesión se diera en el municipio de Cisneros y señaló que este hecho demuestra la importancia que le da la Administración UNIDOS a las regiones y municipios del Departamento.

Audio:Jaime Alonso Cano Martínez, discurso del presidente de la Asamblea.

“El mensaje que usted le da hoy al pueblo antioqueño es muy valioso, tomando posesión en una antigua estación, brindando una nueva esperanza en el proyecto de recuperar el tren hasta Puerto Berrío, lo que le daría una nueva vida a esta subregión; valoro el esfuerzo de trabajar desde las subregiones, llevando la oferta institucional a todos los rincones de Antioquia”, añadió el presidente de la Corporación.

A la posesión del gobernador encargado asistieron también los alcaldes de la subregión del Nordeste y varios de los integrantes del Gabinete Departamental, así como la esposa del gobernador encargado, Sandra López.

Suárez Vélez aprovechó su discurso para hacer un nuevo llamado al autocuidado, por parte de la ciudadanía, durante la Semana Santa que inicia.

“No es época para celebraciones tumultuosas, para fiestas ni para arriesgar lo que hemos ganado. Con el más profundo respeto por las distintas creencias religiosas, invito a los católicos a mantener estrictamente las medidas de bioseguridad en las parroquias. Agradezco nuevamente a los obispos y sacerdotes la cancelación de las procesiones y les encomiendo rigurosidad con el control de aforo en los templos”, expuso.

Y puntualizó señalando: “permítanme desde mi fe, con el respeto por todas las creencias, rogarle a Dios por el futuro de Antioquia y de Colombia, por la justicia y por la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria; y para que nos dé la entereza y la sabiduría que necesitamos para cumplir la tarea y entender que la marcha continúa”.

Descargar el Discurso de Posesión

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov