log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dos proyectos de inversión para el fomento minero en Antioquia fueron escogidos por el Ministerio de Minas para acceder a recursos de regalías

Medellín, 19 de marzo de 2021

-  Con un proyecto de San Roque y otro en El Bagre, la Secretaría de Minas ganó convocatoria para asignación de recursos de regalías para el fomento minero.

- En El Bagre será construída la segunda fase del Centro Minero Ambiental y en San Roque una planta comunitaria para mineros formalizados.

- Los recursos obtenidos para estos proyectos ascienden a más de 11.500 millones de pesos.

Como una muy buena noticia calificó el secretario de Minas de Antioquia, Jorge Jaramillo Pereira, la asignación de recursos para dos proyectos escogidos por el Ministerio de Minas y Energía en la convocatoria de proyectos de inversión para el fomento minero con recursos de regalías.

Según indicó el titular de la dependencia departamental, la Secretaría de Minas de Antioquia participó en la convocatoria nacional para recursos de fomento minero, y de 8 proyectos ganadores, Antioquia obtuvo recursos para dos, uno en El Bagre y el otro en San Roque, lo que significa el 35% de los recursos ofertados por el Ministerio de Minas y Energía.

Audio: Jorge Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia.

Los recursos obtenidos para el proyecto de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, ascienden a 8.300 millones de pesos para la construcción de la segunda fase del Centro de Formación Minero Ambiental, que contará además con cofinanciación de la empresa Mineros S.A. y del SENA, que actualmente es el operador de este centro, que cuenta con 2.300 estudiantes.

El otro proyecto ganador será para el municipio de San Roque, en el Nordeste antioqueño, los recursos para este preyecto ascienden a 3.210 millones de pesos que serán invertidos en el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de una planta comunitaria para el beneficio de mineral aurífero de los mineros formalizados, lo que permitirá mejorar su productividad. Para complementar la inversión en este proyecto, que asceinde a 4.000 millones de pesos, se contará con recursos del municipio, los mineros formalizados y la empresa Gramalote.

Según el Secretario de Minas, de esta manera, con estos proyectos y estos recursos, la Administración Unidos está cumpliendo con la apuesta de la ecominería, que busca generar valor agregado en la parte social y ambiental a las comunidades.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov