log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Educación de Antioquia y la Alcaldía de El Retiro entregan computadores para las instituciones educativas oficiales de este municipio

Medellín, 18 de marzo de 2021

- La Alcaldía de El Retiro y la Secretaría de Educación de Antioquia entregaron 282 computadores en las cuatro instituciones educativas oficiales de este municipio, 186 adquiridos con recursos de la Alcaldía y 96 con recursos de la Secretaría de Educación.-

- Con esta iniciativa se beneficiarán 2.874 estudiantes del municipio de El Retiro.

La Secretaría de Educación de Antioquia realizó una inversión de 1.000 millones de pesos en la compra de 1.423 computadores que llegarán a 30 sedes educativas de 15 municipios no certificados de Antioquia.

Gracias a esta iniciativa el municipio de El Retiro será beneficiado con 96 computadores que fortalecerán el proceso formativo de los estudiantes. De igual manera, la Alcaldía de El Retiro entregó 186 computadores adicionales, completando así 282 equipos que beneficiarán a 2.874 estudiantes del municipio.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Antioquia, manifestó que así se finaliza la entrega de los más de 9.600 computadores adquiridos en el año 2020 en alianza con MINTIC, cumpliendo de esta manera con la meta estipulada en el plan de desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023. Para el 2021 se han dispuesto 12.000 millones de pesos que serán invertidos en la siguiente compra de computadores que llegarán a los 117 municipios no certificados.

De igual manera Nolber Bedoya, alcalde del municipio de El Retiro, indicó que este municipio designó 500 millones de pesos para la compra de estos computadores que hoy se entregan a las cuatro instituciones educativas que tiene El Retiro, convirtiéndose esta iniciativa en un apoyo al modelo de alternancia y al proceso formativo de los más de 2.800 estudiantes que hoy se encuentran matriculados en el municipio.

Audio: Nolber de Jesús Bedoya Puerta, alcalde del municipio de El Retiro.

UNIDOS con las administraciones municipales seguiremos implementando estrategias que permitan mejorar la calidad educativa, logrando que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso al conocimiento a través de herramientas digitales que faciliten su proceso de aprendizaje.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov