log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia comprometida con mejorar el desempeño con respecto al Índice de Gestión de Proyectos del SGR

Medellín, 11 de marzo de 2021

- Para ello, se puso como meta obtener para noviembre un puntaje de 70.

- La Gobernación ha venido presentando una tendencia positiva en esta calificación, al pasar de 59.99 en el tercer trimestre a 62.29 en el último trimestre del año 2020. Estas calificaciones están por encima del promedio nacional.

En la Gobernación de Antioquia se realizó este jueves la mesa técnica de fortalecimiento de capacidades a Entidades Ejecutoras del Sistema General de Regalías -SGR- con el fin de suscribir el plan de trabajo del presente año, el cual será el insumo principal para lograr la mejora continua en el reporte de la información en la plataforma GESPROY versión 3.0.

Regalías

Aunque Antioquia está por encima del promedio nacional respecto al Índice de Gestión de Proyectos, la administración UNIDOS asumió el reto de seguir elevando el índice. Para ello, se puso como meta obtener para el mes de noviembre del presente año un puntaje de 70. Esto significa que para mejorar el puntaje, se deberá fortalecer la formulación técnica de los proyectos, mejorar la ejecución de los mismos en relación con el alcance, el tiempo y el costo; y reportar la información de manera óptima, entre otros.

El director de Gestión y Evaluación de Proyectos, Leandro Pestana, resaltó la disposición por parte de los responsables de cumplir con el compromiso adquirido por parte de la Gobernación de Antioquia, lo cual fortalecerá la capacidad de desempeño de la calidad de la información reportada, promoverá de manera continua la transparencia, la participación ciudadana y agilizará la toma de decisiones en la ejecución de los recursos de inversión del SGR del Departamento de Antioquia.

Está reunión que se realiza anualmente fue liderada por el director de Vigilancia de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, Omar Felipe Rangel Martínez. En ella estuvieron presentes la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia Andrea García Loboguerrero, el director de gestión y evaluación de proyectos, Leandro Pestana y funcionarios de esta dependencia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov