log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia visitó el municipio de Peque para constatar situación de seguridad en esa población

Peque, 11 de marzo de 2021

- El mandatario seccional anunció durante su visita que en 15 días se iniciarán las obras de pavimentación de la vía que comunica a Peque con Uramita.

- Desde hacía 42 años los pequenses esperaban este anuncio que hoy es una realidad y que se convierte en un eje para la seguridad y el desarrollo del municipio.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, encabezó este jueves una reunión de seguridad en el municipio de Peque, Occidente, con la presencia del alcalde Froy Faber Hernández y su equipo de gobierno, el comandante de la IV Brigada del Ejército, Brigadier General Fredy Marlon Coy, y el comandante de la Región 6 de Policía, General Eliecer Camacho, así como el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, y la directora de Derechos Humanos, María Fernanda Posada.

peque

Durante la sesión de trabajo se analizaron los hechos de orden público que han afectado a la población en los últimos días, en los que, entre otros, fueron asesinadas dos mujeres, amenazado y desplazado el personero municipal y amenazadas varias familias de campesinos que debieron desplazarse hasta el casco urbano. La Gobernación de Antioquia atendió desde el primer momento la emergencia con ayuda humanitaria. Hoy el gobernador (e) envió un mensaje de solidaridad a las familias de las dos mujeres asesinadas y a los miembros de la fuerza pública.

“Una voz de solidaridad con la Policía nacional de Colombia y con el Ejército nacional, a los soldados y policías que han muerto en los últimos días en cumplimiento de su deber, son personas que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, toda la solidaridad con la policía, con el ejército y con sus familias”, dijo.
En la reunión se acordó reforzar la presencia de la fuerza pública en la zona con el fin de contrarrestar las acciones del GAO residual 18 de las Farc y del Clan del Golfo, cuyas disputa por el control del corredor estratégico entre el Bajo Cauca y el Urabá son el origen de la compleja situación.

“Hoy tomamos la decisión de fortalecer la presencia del Ejército, esta presencia está fortalecida desde días atrás con más de 300 hombres para combatir con total verticalidad a estas estructuras ilegales. Tenemos la ruta clara, el objetivo claro, son el grupo armado residual de las Farc, alias “Ramiro”, alias “Cabuyo” y los hombres que integran el grupo armado organizado Clan del Golfo”, dijo el gobernador (e).

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador encargado de Antioquia.

Por su parte, el alcalde de Peque, Froy Faber Hernández, agradeció el acompañamiento de la Gobernación desde el primer momento en que comenzó la alteración del orden público en el municipio y aseguró que el trabajo unido de las instituciones ha permitido el retorno de los campesinos a sus parcelas.

Audio: Froy Faber Hernandez Tuberquia, Alcalde de Peque.

Al final de la reunión, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, anunció el inminente inicio las obras de pavimentación de la vía que comunica a Peque con Uramita. Para ello, el próximo 20 de marzo estará de nuevo en Peque con el gabinete departamental, Teleantioquia y los programas El Bazar y Serenata, para celebrar este hecho histórico.

peque

“La Gobernación de Antioquia, desde la Secretaría de Infraestructura, avanza en los diseños de los tres tramos funcionales que se han definido para hacer realidad ese sueño de los pequenses y pavimentar los 61 kilómetros entre Uramita y Peque, es un compromiso del gobierno de Aníbal Gaviria y vamos a trabajar con toda la decisión y compromiso de hacer realidad ese gran proyecto”, enfatizó.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov