log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Fuertes lluvias de las últimas horas generan emergencias en Vigía del Fuerte, Nariño y Salgar, este último decretó Calamidad Pública

Medellín, 10 de marzo de 2021

-Salgar presentó afectaciones en 10 puntos por las fuertes lluvias. 17 familias evacuadas.

-Vigía del Fuerte reportó aproximadamente 500 familias afectadas por creciente del río Arquía. Dagran atento a requerimientos.

Con el inicio de la primera temporada de lluvias ya varios municipios de Antioquia han reportado emergencias. Fue el caso de Vigía del Fuerte, Nariño y Salgar que por las altas precipitaciones de las últimas horas registraron inundaciones, socavación y movimientos en masa que afectaron vías, cultivos y viviendas.

salgar

En Salgar, y tras un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres extraordinario, se decretó Calamidad Pública para atender la emergencia. En este municipio del Suroeste antioqueño las lluvias de los últimos dos días ocasionaron la creciente de la quebrada la Liboriana y el río Barroso generando afectaciones en los sectores La Taborda, y las Brisas, la vereda Magaseña en donde se debieron evacuar ocho viviendas de manera inmediata; vereda Clara Arriba con socavación en la vía terciaria, y en la vereda La Granizo con pérdida total de vía terciaria.

Así mismo, hoy se reportó que la quebrada la Liboriana socavó parte del sector El Ranchito del área urbana, por lo que se debieron evacuar de manera preventiva nueve familias. Se espera intervención inmediata para mitigar riesgos en los diez puntos afectados.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general Dagran.

En Vigía del Fuerte, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó desbordamiento del río Arquía lo que generó inundación en 500 viviendas aproximadamente de las veredas Isleta, Belén, Vidrí, Puerto Palacio, y Puerto Medellín.

En la Ceja, las lluvias generaron inundaciones de vías sin afectaciones a viviendas. Las calles volvieron a la normalidad. En Nariño fueron reportados movimientos en masa en vías terciarias y crecientes que han afectado acueductos veredales. Estos eventos han sido atendidos por el municipio.

la ceja

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov