log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia inició la sustitución de vehículos de tracción animal en Turbo

Turbo, 6 de marzo de 2021

- La erradicación de los vehículos de tracción animal en Antioquia inició en el corregimiento de Currulao en Turbo.

-Con una inversión de aproximadamente 694 millones de pesos, el Gobierno departamental y la Alcaldía Distrital de Turbo, entregaron 35 motocarros y 7 unidades productivas para sustituir 42 vehículos de tracción animal.

En un acto histórico para el departamento, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía Distrital de Turbo iniciaron la sustitución de vehículos de tracción animal con la entrega de 35 motocarros y 7 unidades productivas a los cocheros de Currulao que se dedicaban a extraer arena del río con este tipo de vehículos en el corregimiento.

 Sustitución de caballos

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó la importancia de la erradicación de vehículos de tracción animal para el departamento.

"Este es un proyecto integral, que tiene impacto social, económico y ambiental y se encuentra en el enfoque del cuidado, la defensa y la protección de la vida que le apuesta a una Antioquia con más oportunidades, porque a las familias beneficiadas les cambiará la vida totalmente", aseguró el mandatario.

Audio: Luis Fernando Suárez, Gobernador encargado.

Por otro lado, el alcalde del Distrito de Turbo, Andrés Felipe Maturana, afirmó: "este es un sueño hecho realidad, gracias a que hemos trabajado UNIDOS con la Gobernación de Antioquia. Felicito a los cocheros por ese paso tan importante que están dando hoy".

Audio: Felipe Maturana, Alcalde de Turbo.

Los 42 caballos utilizados en vehículos de tracción animal en Currulao, serán entregados a familias adoptantes seleccionadas por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad a través de la campaña Adopta un Caballo Transforma una Vida, para garantizar la protección de los equinos que disfrutarán de una vida tranquila, libre de cualquier tipo de riesgo y trabajo pesado.

 Sustitución de caballos

La sustitución de vehículos de tracción animal, que forma parte del Plan de Desarrollo de Antioquia Unidos por la Vida inició en Urabá, la subregión del departamento con mayor número de estos vehículos, donde solo en el Distrito de Turbo existen 177.

Sustitución de caballos 

La gran apuesta es sustituir los vehículos de tracción animal, existentes en 24 municipios de Antioquia según el censo realizado en 2020 por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.

De esta manera, se busca entregar motocarros o unidades productivas a las 697 familias que tienen vehículos de tracción animal en estos municipios para brindarle alternativas de ingresos diferentes a la utilización de caballos como vehículos de carga.

Audio: Alvaro Múnera, Diputado.

Sustitución de Caballos

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov