log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Unidos con Urabá avanzamos en la meta de sembrar 40 millones de árboles en Antioquia

Medellín, marzo 5 de 2021

- En Necoclí, Chigorodó y Mutatá, la gobernación de Antioquia, en convenio con la Reforestadora Integral de Antioquia (RIA), se encuentra realizando jornadas de reforestación en estos municipios.

- El gobierno departamental adquirió un predio para proteger las fuentes hídricas que abastecen el acueducto de la cabecera municipal de Chigorodó.

Como parte de la estrategia de protección de fuentes abastecedoras de acueductos, la gobernación de Antioquia ha realizado jornadas de siembra en tres municipios del Urabá antioqueño.

En Necoclí, se sembrarán 32.568 árboles, en Mutatá 28.720 árboles y en Chigorodó 146.640 árboles.

La Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad espera sembrar en 2021 con apoyo de RIA, 1.279.000 árboles en 1.485 hectáreas de fuentes abastecedoras de acueductos distribuidas en 32 municipios de las subregiones: Occidente, Urabá, Suroeste, Norte, Magdalena Medio.En lo que va del año, se han sembrado más de 300.000 árboles.

Gracias al trabajo articulado entre las autoridades ambientales y diferentes instituciones, se han sembrado en total, 6.468.451 árboles en Antioquia.

“Estamos muy contentos con este proceso, porque debemos cuidar el medio ambiente, necesitamos que las generaciones venideras disfruten de un mejor oxígeno”, expresó Horacio Tobón, secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Mutatá.

Por otro lado, el gobierno departamental acompañó la celebración del aniversario número 143 del municipio de Chigorodó.

Durante el evento, la secretaría de Ambiente y Sostenibilidad entregó el Predio Villa Letty, ubicado en la vereda El Congo, el cual fue adquirido para la protección de las fuentes hídricas que abastecen el acueducto de la cabecera municipal, beneficiando a 67.000 personas.

“Es un predio de 71.3 hectáreas que tuvo un valor cercano a los $650 millones, con un aporte de la Gobernación de $550 millones como una apuesta fundamental para la sostenibilidad no solo del municipio de Chigorodó sino del departamento de Antioquia. Si cuidamos el planeta, cuidamos la vida”, indicó el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Ignacio Uribe Tirado.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov