log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nace la mesa regional de turismo de Urabá, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Antioquia

Apartadó, 4 de marzo de 2021

- La mesa tiene como fin trabajar de manera conjunta para promocionar el turismo, a partir de las fortalezas de cada destino.

- Está integrada por las direcciones y oficinas de turismo de los municipios de la región. Uno de sus primeros retos será la definición de su marca región.

A propósito de la conmemoración de los quince años de labores de la Corporación de Turismo de Urabá Darién Caribe, la Secretaría de Turismo de Antioquia acompañó este jueves el primer encuentro de autoridades de turismo de Urabá, en la que participaron los secretarios, directores y encargados de las oficinas de turismo de los municipios que integran la región.

Como resultado de este encuentro, se propuso la creación de la mesa regional de turismo de Urabá, que tendrá como fin alinear los esfuerzos que ejecutan las alcaldías en esta materia, para crear una gran oferta que permita identificar su vocación turística, para complementarla con la oferta de otros municipios.

Mesa Turismo Urabá

Urabá es estratégico para el desarrollo del turismo regional en Antioquia.  En materia de infraestructura, a mediano plazo la región contará con vías 4G y dos aeropuertos, lo que representará un incremento de viajeros hacia la zona costera.  Nuestro departamento tiene más de 500 kilómetros de costa y la distancia desde Medellín se acortará a entre 4 y 5 horas.

Audio: Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia.

Por esa razón, uno de los objetivos de la mesa será articular las capacidades de los municipios, identificar sus potencialidades en cuanto a turismo MICE (eventos y convenciones), turismo de naturaleza, aventura y descanso en playa, entre otros.

Este órgano se reunirá una vez al mes, con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, para definir su plan de acción y los avances de esta iniciativa de turismo regional.

Audio: Karen Martínez, directora de la Corporación de Turismo Urabá, Darién, Caribe.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov