log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mesa Permanente de Coordinación y Seguimiento al Plan de Vacunación, evaluó cómo avanza el proceso en Antioquia

Medellín, 2 de marzo de 2021


-Próximamente llegarán 162.302 dosis de vacunas para el personal de salud de primera línea y población mayor de 80 años.

-Más de 8.000 personas en el departamento han recibido capacitación para la aplicación de la vacuna.


La Gobernación de Antioquia continúa liderando el Plan de Vacunación en el departamento. esta mañana la Mesa Permanente de Coordinación y Seguimiento al Plan de Vacunación, realizó una evaluación minuciosa de cómo se ha desarrollado la estrategia en los 125 municipios de Antioquia.

Entre los puntos evaluados estuvieron las dosis entregadas hasta la fecha en los 125 municipios del departamento para la vacunación del personal de salud de primera línea de atención al Covid y para la población mayor de 80 años.

reunión mesa

El secretario Sectorial y Regional el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, explicó que también se presentó “el plan de comunicaciones, todo el despliegue del plan de capacitación que ha realizado la Secretaría de Salud con todos los actores del sistema, además, más de 8.000 personas han recibido la capacitación”.

La Mesa evaluó el acompañamiento que ha hecho la Fuerza Pública durante las entregas y los ajustes que se harán para la distribución en los próximos días de las nuevas dosis que llegarán al departamento.

“Van a llegar al departamento en total 147.302 dosis de Sinovac para la población mayor de 80 años. Y van a llegar 15.060 dosis Pfizer para el personal salud que trabaja en las IPS en UCI o las IPS del área metropolitana en primera línea”.

Audio: Luis Fernando Suárez, Secretario Sectorial y Regional SERES Seguridad Humana.

 

Las 147.302 dosis para los adultos mayores de 80 años se distribuirán así: 67% para el área metropolitana y 33% para el resto del departamento.

Se avanza en la vacunación con las dosis entregadas el fin de semana en los 125 municipios del departamento. El secretario Suárez Vélez, resaltó que Colombia es el primer país en Latinoamérica en recibir las vacunas Pfizer del mecanismo Covax, de las cuales Antioquia también se beneficiará.

Después de la Mesa Permanente de Plan De Vacunación, se reunió el Comité de Seguimiento al Covid en el departamento, para mirar cómo van los contagios y las estrategias para avanzar en la contención del virus en el departamento.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov