log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En la Cumbre de Gobernadores, Antioquia fue reconocida por su contribución con la reparación de las víctimas

Medellín, 26 de febrero de 2021

- El Plan de Desarrollo de Antioquia contempla diversas estrategias para la reparación integral de las víctimas.

- Los departamentos de Antioquia y Caldas fueron designados para participar del nuevo Consejo Directivo de la Cumbre de Gobernadores.

Durante la Cumbre de Gobernadores que culminó este viernes en Puerto Gaitán, Meta, la Administración Unidos por la Vida fue reconocida por su nivel de contribución ejemplar en el goce efectivo de los derechos de las víctimas durante el año 2020.

“El actual gobierno departamental está comprometido con la vida en el sentido integral, razón por la cual desde la Secretaría de Gobierno se han creado todas las estrategias y proyectos para que las víctimas sean reparadas”, indicó el secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme, quien estuvo presente en esta Cumbre en representación de Antioquia.

Esta exaltación fue otorgada por parte de la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, una dependencia del Gobierno Nacional que destaca como ejemplares las acciones que desde el gobierno de Antioquia se vienen ejecutando, desde el punto de vista de la misión de las entidades territoriales.

Además, en la Cumbre de Gobernadores, el Secretario General de la administración departamental expuso el proyecto Antioquia Reverdece, con el que se pretende la siembra de 40 millones de árboles en nuestro territorio, lo que corresponde a cerca del 25% de la meta nacional que asciende a 180 millones de árboles.

Finalmente, Antioquia resultó elegida para integrar, conjuntamente con el departamento de Caldas en representación de la región cafetera, el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos para el período 2021-2022, el cual será presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov