log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Urabá y Bajo Cauca inició esta mañana el proceso de vacunación al personal de salud y personas mayores de 80 años

Urabá - Bajo Cauca, 25 de febrero de 2021

- Los primeros médicos en recibir la vacuna, aseguraron que hace meses soñaban con este momento.

- El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañó la jornada en Urabá, mientras que Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial - SERES de Seguridad Humana, estuvo en el Bajo Cauca.

- Desde hoy se inició el envío de las vacunas a todos los municipios del departamento fuera del área metropolitana.

vacunas turbo

 Las subregiones de Urabá y Bajo Cauca iniciaron con su proceso de vacunación este jueves con presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y con el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez respectivamente. Los municipios de Apartadó, Turbo y Caucasia fueron los municipios donde inicialmente se comenzó con este proceso de vacunación contra el covid al personal de salud en primera línea y a los mayores de 80 años.

El médico anestesiólogo intensivista, de la Clínica Fundadores de Apartadó, Jader Fernández, fue la primera persona en ser vacunada en Urabá. El profesional fue elegido por sus compañeros, por el compromiso en la lucha contra el Covid en esa región del departamento.

“La vacunación representa para la comunidad en general una esperanza de vida, por eso los invito a todos a vacunarnos y continuar cuidándonos con las medidas de protección, el distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas. Para el sector salud esta vacuna nos obliga y compromete a seguir trabajando por los pacientes afectados por el Covid, para mí es una bendición de Dios que me hace seguir trabajando por los urabaenses”.

vacunas Urabá

Por su parte el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, dijo que es más que merecido que se inicie el proceso de vacunación con el personal de salud por el esfuerzo que han hecho en esta pandemia.

“Hace once meses soñábamos con este momento, hoy estamos frente a uno de los hechos más importantes de nuestra generación y esto es motivo para estar contentos, unidos. Hoy iniciamos el reto gobernador y lo vamos a hacer con todo el rigor, la celeridad y la transparencia de vacunar a 1.195 personas del sector salud y a 22 adultos mayores de 80 años que están en los centros de protección”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que hoy es un día de esperanza, “la esperanza, después del dolor, después de la angustia. Hoy expresamos nuestra solidaridad con las familias de quienes están ausentes y queremos que reciban ese abrazo solidario y el mejor homenaje que podemos hacerles es avanzar en este proceso con celeridad y transparencia”.

Reiteró además, la gratitud al sector salud por su sacrificio y entrega en la lucha contra el Covid-19 e insistió en que unidos saldremos adelante de esta pandemia. “La pandemia nos ha enviado un mensaje de revaloración de la vida. No seamos indiferentes ante otras situaciones que vulneran la vida. La vida debe ser siempre lo primero para cualquier gobierno y para toda la sociedad”.

En su paso por el municipio de Turbo, el gobernador dijo que hoy se está iniciando el proceso de vacunación en todo el departamento, y reiteró la gratitud al personal médico que ha enfrentado la pandemia.

“Este primer paso de la vacunación es un homenaje, un reconocimiento de los antioqueños y antioqueñas a la labor abnegada del personal médico en esta pandemia”.

En este municipio el primer vacunado fue el médico Emel Hinestroza, quien, en nombre de sus compañeros, agradeció la llegada de las vacunas.

“Emocionante saber que es un gran paso el que damos en esta pandemia, he estado trabajando desde que esto empezó, ha sido duro, pero sabemos que seguimos adelante logrando cosas grandes”.

Audio: Anibal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia desde el municipio de Apartadó.

Audio: Felipe Cañizales, alcalde del municipio de Apartadó.

Audio: Jader Fernández Herrera, Anestesiólogo Intensivista - primer vacunado en Apartadó.

Audio: Anibal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia desde el municipio de Turbo.

Audio: Felipe Maturana, alcalde del municipio de Turbo.

Audio: Hemel Hinestroza, primer vacunado en el municipio de Turbo..

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov