log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

MINTIC y la Gobernación de Antioquia entregarán computadores a las instituciones educativas oficiales del departamento

Medellín, 24 de febrero de 2021

• MINTIC entregó dotación de 6.500 computadores, de los cuales 3.875 beneficiarán a 179 sedes educativas de los municipios no certificados del departamento.

• La Secretaría de Educación se une a esta iniciativa con la entrega de 1.423 computadores que llegarán a 30 sedes educativas de 15 municipios.

• Con la entrega de esta dotación de computadores se supera la meta del plan de desarrollo de entregar 8.000 dispositivos a las instituciones educativas de municipios no certificados.

El Ministerio de Tecnologías de la Información, a través de su Programa, Computadores para Educar, entregó al departamento de Antioquia 6.500 computadores, de los cuales 3.875 llegarán a los municipios no certificados, beneficiando a 179 sedes educativas pertenecientes a 38 municipios.

De igual manera la Secretaría de Educación se vinculó a una compra de agregación de demanda adelantada por este Ministerio, y con una inversión de $1.000 millones, se logró la compra de 1.423 computadores que llegarán a 30 sedes educativas de 15 municipios no certificados de Antioquia.

La entrega se hizo oficial en el municipio de El Santuario con la presencia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, el gobernador Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de este municipio del Oriente, Juan David Zuluaga Zuluaga.

Durante el año 2020 se entregaron 4.357 computadores a las sedes educativas de Antioquia, con esta nueva entrega se completan 9.655, y según el gobernador Gaviria Correa, se trata de un compromiso conjunto entre los gobiernos Departamental y Nacional con lo cual se supera de forma anticipada la meta del Plan de Desarrollo que proyectaba la entrega de 8.000 dispositivos electrónicos en el marco de la emergencia sanitaria. Desde la Gobernación de Antioquia se continuarán realizando acciones para seguir incrementando esta dotación.

Esta dotación se une a la noticia dada la semana pasada de conectar a internet, en alianza con Tigo, los centros educativos urbanos de los municipios no certificados de Antioquia, “así, los docentes y los niños y niñas podrán tener un real acceso a la información y al conocimiento”, aseguró el Gobernador Aníbal Gaviria.

Dotación ciomputadores

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, informó en el evento de entrega de los computadores, que la meta de conexión a internet en Antioquia es llegar al 70%, la que considera una meta muy ambiciosa. La funcionaria nacional destacó que la inversión en este departamento llegará 200 mil millones de pesos entre conectividad, zonas digitales, hogares conectados, colegios conectados y antenas.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Antioquia, manifestó que esta dotación llega a fortalecer todo el equipamiento tecnológico con el que hoy cuentan las sedes educativas del departamento, además indicó que ya se realizan acciones técnicas en territorio para llevar el servicio de internet a todas las sedes educativas urbanas y se adelantan gestiones para brindar conectividad a las sedes rurales.

El Alcalde de El Santuario manifestó que a partir del mes de abril próximo, 26 escuelas rurales del municipio se beneficiarán con conectividad, lo que considera un paso trascendental para el desarrollo del campo y de los niños que lo habitan. Además, serán 140 los computadores que llegan al municipio.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Audio: Karen Abudinen Abuchaibe, Ministra TIC.

Audio: Juan David Zuluaga Zuluaga, alcalde de El Santuario.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov