log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cinco establecimientos cerrados dejan operativos conjuntos entre el Grupo Operativo de Rentas Departamentales y la Policía Nacional

Medellín, 23 de febrero de 2021


- El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó en la última semana 350 visitas en trece municipios de Antioquia.

- En las visitas a los establecimientos se aprehendieron 4.585 cajetillas de cigarrillos por el no pago de impuesto al consumo.

- Se realizó puestos de control en las carreteras antioqueñas con el objetivo de salvaguardar las finanzas del Departamento cumpliendo con la inspección, vigilancia y control a la evasión del impuesto al consumo.

Gracias a los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco, desarrollados en trece municipios del departamento de Antioquia, durante la semana del lunes 15 al domingo 21 de febrero, fueron cerrados cinco establecimientos, según lo dio a conocer Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales.

licores

Estos procedimientos permanentes que tienen como objetivo proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia, fueron llevados a cabo por el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas departamentales, con el apoyo de la Policía Nacional.

A través de este trabajo conjunto se hizo presencia en 350 establecimientos comerciales de trece municipios: Sabaneta, Medellín, La Estrella, Frontino, Betania, Uramita, Andes, Jardín, Buriticá, Giraldo, Cañasgordas, Hispania, Barbosa. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados cinco establecimientos.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales, insta a los comerciantes de licores y cigarrillo, a trabajar unidos en pro del cuidado por la vida “los invitamos a ustedes, vendedores, comercializadores, distribuidores a que sean vendedores responsables y que su establecimiento sea un punto de venta responsable” afirmó Omar Francisco Perdomo Guevara.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó sensibilización a comerciantes de los municipios visitados con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

licor

RESULTADOS:

Visitas: 350
Cierres de establecimientos: 5

APREHENSIONES:

 Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 4.585
 Licor falsificado: unidades 364.
 Licor por el no pago del impuesto al consumo: 235.
 Material seco para la falsificación de licor: 188 etiquetas.

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov