log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La IU Digital superó la meta de estudiantes matriculados, proyectada para junio de 2022

Medellín, 19 de febrero de 2021

- Con 3.382 estudiantes matriculados en programas de educación superior para el primer semestre de 2021, la IU Digital registra un crecimiento del 23% respecto al último periodo.

- El equipo de la IU Digital trabaja para que, al finalizar la vigencia 2021, se pueda cumplir con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida, de 5.000 estudiantes matriculados.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital- cumple y supera la meta de 3.000 estudiantes proyectada para junio de 2022.  Esta meta fue establecida en la propuesta rectoral presentada por Jasson Alberto de la Rosa Isaza, con la cual fue electo en junio de 2019.

El primer bloque académico de 2021 inicia con 3.382 estudiantes matriculados en programas de educación superior, lo cual representa un crecimiento del 23% respecto al último periodo.

IU Digital

También es importante destacar que actualmente hay cobertura en 120 municipios de Antioquia, lo que ratifica la apuesta de la IU Digital de Antioquia por la regionalización de la educación, llegando a los territorios más apartados del departamento y del país.

A esto se añaden las 23.401 estudiantes que se han formado en cursos de Extensión Académica a la fecha, pertenecientes a 27 departamentos, ubicados en 128 municipios.

De acuerdo con las proyecciones de crecimiento institucional basadas en los datos registrados, el equipo de trabajo de la IU Digital apuesta para que, al finalizar la vigencia 2021, se pueda cumplir con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo Departamental de 5.000 estudiantes matriculados en la IU Digital de Antioquia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov