log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia entrega balance sobre el primer día de vacunación contra el Covid-19

Medellín, 19 de febrero de 2021

-Se espera que a finales de febrero se inicie la vacunación en personas mayores de 80 años.

- La próxima semana llegarán 192.000 vacunas Sinovac al país, de las que Antioquia recibiría aproximadamente un 13% de las dosis.

Este viernes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria entregó el balance de la primera jornada de vacunación contra el Covid-19. En total 1.116 integrantes del personal médico de primera línea recibieron la dosis de la vacuna Pfizer, 582 fueron aplicadas en Medellín, 186 en Envigado, 126 en Rionegro, 96 en Itagüí, 48 en Bello, 54 en Sabaneta y 24 en La Ceja. Para la jornada de hoy se espera que se apliquen 1.296 dosis más.

Gaviria Correa informó que solo siete de todas las personas vacunadas presentaron efectos secundarios leves, pero que, de acuerdo con el reporte entregado, todos se encuentran en buen estado de salud.

El gobernador de Antioquia anunció que, según la información entregada por el Gobierno Nacional, se espera la llegada del segundo lote con más de 50.000 vacunas de Pfizer, de las cuales 6.828 serán entregadas al departamento. Además, reiteró que la próxima semana llegarán 192.000 vacunas Sinovac al país, de las que Antioquia recibiría aproximadamente un 13% de las dosis.

“Las vacunas Sinovac no necesitan ultra congelación, con esas avanzaremos en primer lugar en la vacunación en Apartadó, Turbo y Caucasia, después avanzaremos en otros municipios”, añadió el mandatario seccional.

La secretaria de Salud, Lina Bustamante, explicó además que ya está lista la logística en estos municipios y que las instituciones seleccionadas para iniciar la vacunación son la Clínica Pajonal y el Hospital César Uribe piedrahita en Caucasia y la IPS Promedan y la Clínica Panamericana en Apartadó.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, manifestó que se espera que a finales de febrero se inicie la vacunación en las personas mayores de 80 años y se avance en la vacunación de las 47.000 personas que pertenecen al área de la salud del departamento.

Sobre la vacunación en los adultos mayores, la secretaria, Lina Bustamante, agregó que “se tiene previsto que las personas que tengan alguna condición de salud por su condición neurológica o en su estado de fragilidad y estén en casa, las IPS garanticen la vacunación en el domicilio”, para esto desde la Secretaría de Salud se hará un seguimiento para que las IPS cumplan con el protocolo de vacunación.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia. Balance de jornada de vacunación

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov