log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 3 billones de pesos es el valor por el que se lograron suscribir compromisos en las Jornadas de Acuerdos Municipales

Medellín, 16 de febrero de 2021 

 
- Tras la novena sesión de las Jornadas de Acuerdos son ya 4.091 los compromisos suscritos con 109 municipios del departamento.

- El valor de lo acordado en la jornada de trabajo de este miércoles, superó los $229.000 millones, con un total de 248 nuevos compromisos.

- Por la situación de orden público presentada en el municipio de Andes, la agenda de las Jornadas de Acuerdos será reprogramada para seis municipios, los cuales firmarán sus compromisos la próxima semana.

 

Con la novena Jornada de Acuerdos Municipales se cierra de manera simbólica estos encuentros con los municipios del territorio antioqueño, los cuales dejaron el día de hoy un total de 248 acuerdos concertados con seis municipios del departamento, como fueron San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, San Carlos, San José de la Montaña, Santa Bárbara y San Pedro de los Milagros. 

Los acuerdos firmados hoy totalizan inversiones por $229.507.061.758 de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará $135.324.518.876 mientras que los municipios sumarán $17.458.437.618 y los restantes $76.724.105.254 serán aportes de la Nación o de otras fuentes de financiación.

Después de esta jornada, con la que se totalizan 109 municipios atendidos en las Jornadas de Acuerdos Municipales, son ya 4.091 los acuerdos suscritos, por un valor de 3 billones 044.960 millones 869.708 pesos.

acuerdos

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria calificó estas jornadas como positivas, por ser acuerdos donde hubo más de 3 billones de pesos de inversión y una labor de pedagogía, de encuentro, de trabajo conjunto. “Hicimos realidad ese concepto que cada vez lo tenemos más interiorizado, servir con alegría, lo hicimos desde el gobierno departamental, construyendo con alcaldes y comunidades, tuve la oportunidad de recoger de muchas de las mesas, iniciativas que serán impulsadas por el gobierno departamental, ya que fueron propuestas por los mismos integrantes de las mesas de concertación”, puntualizó el mandatario seccional.

De igual forma resaltó que las Jornadas de Acuerdos para los municipios del Valle de Aburrá, de acuerdo a las características que poseen con proyectos de gran dimensión, espera realizarlas con los municipios de la zona Sur y del Norte, para trabajar con ellos en modelos distintos, pero que hagan que la Gobernación esté presente en esas comunidades y en esos territorios.

Con respecto a los municipios que faltaron por cumplir su Jornada de Acuerdo con presencia del Gobernador, se espera desde la administración departamental, acoger dos municipios por día, de los seis restantes que faltaron por completar la agenda y suscribir los compromisos con presencia del mandatario seccional.

Para la próxima semana se espera que los municipios de San Francisco, San Jerónimo, San Luis, San Vicente Ferrer, San Roque, San Rafael firmen sus respectivos acuerdos con sus proyectos priorizados.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov