log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia instaló la Mesa Permanente de Seguimiento y Coordinación al Plan Nacional de Vacunación en el departamento de Antioquia

Medellín, 16 de febrero de 2021

-La vacunación iniciará en Medellín este jueves 18 de febrero y en otros seis municipios de Antioquia.

-Se espera que a partir de las próximas dos semanas se avance en la vacunación en otras instituciones prestadoras de salud en los territorios que no han sido incluidos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, instaló en la mañana de hoy martes 16 de febrero la Mesa de Coordinación Permanente, la cual estará integrada por el Gobernador del departamento, como delegado del mandatario seccional, asumirá en caso de ausencia el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez; también la integran las secretarias de Salud de Antioquia y del municipio de Medellín, SURA, como representante de las EPS; Comfama, en representación de las IPS; AESA, en representación de los Hospitales públicos; la Fuerza Pública y la Procuraduría, quienes se encargarán de hacer seguimiento y dar cumplimiento a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 definido por el Gobierno Nacional.

Con la instalación de este equipo de trabajo, el próximo jueves 18 de febrero se dará inicio a la primera fase de vacunación en el departamento y estará dirigida al personal de salud de la primera línea. El gobernador confirmó que las 6.750 dosis asignadas para Antioquia, llegarán mañana miércoles al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, para luego ser trasladadas a la ciudad de Medellín y entregarlas a las instituciones de salud ya definidas.

mesa coordinación

Gaviria Correa reiteró que el proceso de vacunación empezará en siete municipios: Medellín, Bello, Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Ceja y Rionegro. Asimismo, destacó que “Medellín tendrá cinco IPS priorizadas que son: el Hospital General de Medellín, el Hospital San Vicente de Paúl, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica Las Américas y la Clínica Bolivariana”.
Las demás instituciones prestadoras de salud designadas para iniciar el proceso de vacunación son: Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Hospital San Rafael de Itagüí, Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Hospital Venancio Díaz de Sabaneta, Hospital San Juan de Dios de La Ceja y la Clínica Somer de Rionegro.

Se espera que, en los días posteriores al 18 de febrero, en aproximadamente una semana, se avance en la vacunación en otras instituciones prestadoras de salud en los territorios que aún no han sido incluidos. Además, el gobernador afirmó que, “según lo anunciado por el Gobierno Nacional, alrededor del primero de marzo se iniciaría el proceso de vacunación en el otro grupo poblacional priorizado, que son los mayores de 80 años, tanto en el departamento de Antioquia como en todo el país”.

El mandatario de los antioqueños también hizo un llamado a la importancia de seguir con el cuidado y los protocolos de bioseguridad, puesto que el proceso de vacunación será gradual y durará varios meses mientras se llega a la última etapa donde se ubica la población más joven del departamento.

 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov