log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Tecnológico de Antioquia proyecta educación superior en El Bagre

Medellín, 8 de febrero de 2021

- En el terreno se analizaron las posibilidades para ofrecer programas en la subregión del Bajo Cauca, identificando las necesidades de la comunidad y la pertinencia en materia de educación superior.

- Se corroboró que el Parque Yamesíes cuenta con espacios que pueden garantizar el desarrollo de la vida académica.

El Tecnológico de Antioquia consolida la propuesta rectoral 2020-2024, basada en “Ser, Hacer y Transcender”, que tiene entre los objetivos expandir la presencia de la Institución Universitaria en los ámbitos departamental, nacional e internacional.

Con el fin de avanzar en este tema, la vicerrectora Académica, Andrea Aguilar Barreto y el director de Regionalización, Víctor Arbeláez Palacio, realizaron un encuentro en el municipio de El Bagre, que contó con la participación del alcalde, Faber Enrique Trespalacio y del secretario de Educación, Deporte, Cultura y Juventud, Nixon Palacio Gil. La reunión permitió analizar las posibilidades para ofrecer programas en la subregión del Bajo Cauca, identificando las necesidades de la comunidad y la pertinencia en materia de educación superior.

Además, durante el encuentro se tuvo la oportunidad de conocer el Parque Educativo Yamesíes, un lugar rodeado de naturaleza y dotado de instalaciones físicas, como requisito fundamental en infraestructura, cuyo componente respaldaría este proyecto de regionalización. Al respecto, se evidenció que el municipio cuenta con espacios que pueden garantizar el desarrollo de la vida académica y los procesos de bienestar, desde las políticas de calidad y permanencia en el proceso de formación.

Parque Educativo Yamesíes

Al ser evaluadas y reconocidas las condiciones de educación superior en El Bagre, a continuación, se pretende realizar un estudio con los públicos objetivos para identificar cuáles programas son los más pertinentes dirigidos a los jóvenes del Bajo Cauca.

Esto permitirá brindar una oferta concreta, que facilite no solo la consolidación de las proyecciones personales y laborales de los futuros estudiantes, sino que servirá como puente dinamizador de la economía de la región y su crecimiento en educación y cultura.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov