log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dos incendios de cobertura vegetal y uno estructural se presentaron en los últimos tres días en Antioquia

Medellín, 8 de febrero de 2021

-Una estructura y 23 hectáreas afectadas es el saldo de estas conflagraciones.

-En lo que va de 2021 se han presentado 17 incendios de cobertura vegetal en Antioquia.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Angelópolis y Urrao, reportaron en los últimos tres días al Dagran incendios de cobertura vegetal, mientras Vigía del Fuerte uno estructural. Estos eventos, que en su mayoría son causados por la mano del hombre, dejan 23 hectáreas afectadas.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que en la vereda Pringamosal, en Urrao, se presentó incendio de cobertura vegetal afectando tres hectáreas.

En Angelópolis, vereda Cascajala sector La Hondina, aproximadamente 20 hectáreas fueron afectadas por incendio de cobertura vegetal. Este evento fue atendido por bomberos del municipio con el apoyo de bomberos Amagá. Esta conflagración fue extinta.

El funcionario además informó que Vigía de Fuerte esta madrugada reportó un incendio estructural en edificio donde funcionaba una ferretería. Este hecho no deja heridos pero sí pérdidas materiales. La conflagración fue extinta por bomberos Murindó, Ejército y Policía nacional, y la comunidad. Desde el Dagran se activó apoyo helicoportado y Cuerpo de Bomberos Envigado pero este no fue necesario.

En lo que va del 2021 se han presentado 17 incendios de cobertura vegetal y uno estructural. Estos eventos han afectado 83 hectáreas: 23 en Caucasia, 8 en Amalfi, 16 en Bello, 4 en Urrao, 1 en San Carlos, 3 en San Rafael, 5 en Puero Berrío, 2 en San Luis, 1 en Caracolí, y 20 en Angelópolis.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov