log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia rechaza amenazas a los docentes de Ituango que ganaron el concurso de la CNSC

Medellín, 8 de febrero de 2021

- 121 docentes y directivos docentes que ganaron el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil tienen sus plazas ubicadas en el municipio de Ituango.

- La Secretaría de Gobierno del Departamento de Antioquia ya conoce la situación y está activando todos los protocolos requeridos en esta situación.

La Secretaría de Educación de Antioquia lamenta y rechaza las amenazas que han recibido los docentes del municipio de Ituango que ganaron el concurso de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC-.

Según informa la alcaldía de este municipio, grupos al margen de la ley han manifestado que los maestros que ganaron el Proceso de Selección número 602 y que sean foráneos no pueden ingresar al municipio a prestar el servicio educativo.

Precisó la titular de la dependencia departamental, Alexandra Peláez Botero, que de acuerdo con las directrices de la CNSC, el pasado 25 de diciembre se iniciaron las audiencias públicas de escogencia de plazas y actualmente la Secretaría de Educación avanza con los nombramientos de los docentes que pasaron el concurso de acuerdo con la normativa vigente.  “Lastimosamente han estado circulando panfletos en el municipio de Ituango, situación que nos fue informada por el señor alcalde y situación que también hemos compartido con la Secretaría de Gobierno para que se inicien todos los protocolos para proteger la vida y la integridad de los docentes que comienzan su servicio en este nuevo concurso”.

La Secretaría de Educación de Antioquia remitió el listado de los docentes que fueron seleccionados a la Secretaría de Gobierno departamental, para que desde allí se adelanten todas las acciones necesarias dada la incertidumbre y el riesgo para la vida de los maestros y los directivos docentes.

La selección de estos educadores se realizó en el marco del proceso de Selección número 602 de 2018, a través de la cual se ejecutó la convocatoria pública para nombrar 1.049 docentes y directivos docentes en 19 municipios ubicados en zonas afectadas por el conflicto armado del departamento de Antioquia. De estas, 121 plazas pertenecen al municipio de Ituango.

Audio: Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov