log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El IDEA hace realidad el desarrollo de Sabaneta

Medellín, 4 de febrero de 2021

- Sabaneta recibirá un crédito por $50.000 millones para obras que aportan al desarrollo del municipio.

- Construcción y mejoramiento de vías, remodelación del Hospital Venancio Días y construcción de vivienda son proyectos que se financiarán con estos recursos.

- El municipio tendrá un ahorro de $2.835 millones con la firma del acuerdo de sustitución de deuda.

Hoy jueves, 4 de febrero de 2020, se realizó la Firma de la Alianza para el Desarrollo entre el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- y el municipio de Sabaneta, con el fin de hacer realidad obras que generarán mejor calidad de vida para la población. Este evento tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya con la presencia del Gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán, y el Alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya.

A través de esta alianza, el IDEA otorga, por primera vez, un crédito por valor de $50.000 millones al municipio de Sabaneta, recursos que serán destinados a la construcción de la doble calzada de la carrera 43 A; compra de predios para la culminación y ampliación de la carrera 48; adecuación, remodelación y ampliación del Hospital Venancio Díaz y el apoyo de la construcción de 1.000 viviendas en la vereda Pan de azúcar.

Para el gerente Julián Vásquez Roldán, “el Instituto, como banca aliada, tiene una responsabilidad histórica con Antioquia y es el fortalecimiento institucional, por eso, hemos estado acompañando al municipio de Sabaneta en término de fortalecimiento de las finanzas y de la información física, jurídica y económica del territorio y nos da mucha alegría contar que por primera vez Sabaneta logra un crédito para obras que son objetivos superiores del municipio”.

Se suma a lo anterior, el otorgamiento de alivios financieros por parte del IDEA al municipio de Sabaneta, lo que representa un ahorro de $2.835 millones para su periodo de gobierno. Santiago Montoya Montoya, Alcalde de Sabaneta afirma que “con la firma de este acuerdo se reafirma la confianza del IDEA en el municipio al entregarnos este crédito que será invertido en proyectos del Plan de Desarrollo, con el respaldo de la Gobernación de Antioquia, y que impactará en la calidad de vida y en el bienestar de los sabaneteños”.

Obras que se ejecutarán en Sabaneta con crédito del IDEA:

- Construcción de la doble calzada de la carrera 43 A. Valor: $34.500 millones.

- Compra de predios para culminación y ampliación de la carrera 48. Valor: $500 millones.

- Adecuación, remodelación y ampliación del Hospital Venancio Diaz. Valor: $10.000 millones.

- Construcción de mil viviendas en la vereda Pan de Azúcar. Valor: $ 5.000 millones.

El IDEA es la Banca Aliada de Antioquia.

Audio: Julián Vásquez Roldán, gerente del IDEA

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov