log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El proyecto Centros Digitales de MinTIC beneficiará sedes educativas rurales de Antioquia

Medellín, 4 de febrero de 2021

- Este proyecto llevará conectividad 24 horas durante los 7 días de la semana a 888 sedes educativas rurales pertenecientes a los 117 municipios no certificados.

- Esta iniciativa del Gobierno Nacional plantea conectar estas sedes educativas hasta el 2031.

El proyecto Centros Digitales es una estrategia de MinTIC a través del cual se garantizará la prestación gratuita del servicio de Internet en 14.745 comunidades rurales de los 32 departamentos del país.

En el marco de esta iniciativa se conectarán 888 sedes educativas rurales de los 117 municipios de Antioquia.  La conectividad estará disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y podrán acceder a ella estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores, pescadores y demás habitantes, ubicados en los alrededores de las instituciones educativas.

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, manifestó que “con esta iniciativa se llevarán nuevas oportunidades a las zonas más apartadas del Departamento y nuevas herramientas a los maestros para que sean implementadas en sus aulas de clase”.

El compromiso de los rectores es fundamental para la instalación y apropiación del proyecto, consulta en este link el listado de las instituciones a beneficiar: http://www.seduca.gov.co/sala-de-prensa/archivo-de-prensa/item/5717-centros-digitales-de-mintic

El proyecto inicia su implementación en el territorio nacional en el mes de abril y espera tener los 14.745 puntos conectados en diciembre de 2021.

Audio: Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

Anexo: Sedes beneficiadas con Centros Digitales

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov