log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Apoyo a nuevas inversiones en el sector floricultor ofrecieron en La Ceja el gobernador de Antioquia y el ministro de Comercio Industria y Turismo

La Ceja, Antioquia, 3 de febrero de 2021

- Con una visita a los cultivos de flores del municipio de La Ceja culminó su agenda de dos días en Antioquia el ministro José Manuel Restrepo Abondano.

- Alrededor de 17.000 empleos directos generan los cultivos de flores en el Oriente antioqueño, por lo que las nuevas inversiones aumentarán ese beneficio.

Con una visita a los cultivos de flores en el municipio de La Ceja, Oriente de Antioquia, culminó su visita de dos días a este departamento el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, en compañía del gobernador seccional, Aníbal Gaviria Correa, y de los secretarios de Agricultura, Rodolfo Correa, y de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, Maritza López Parra.

Previamente, el gobernador y el ministro, acompañados del secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, y de la Primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid, hicieron un recorrido en lancha desde Puerto Berrío hasta Puerto Nare, para conocer el potencial turístico de la subregión del Magdalena Medio, con miras a desarrollar proyectos con el apoyo del Gobierno Nacional. Dicho recorrido hizo parte de los actos de lanzamiento de la Secretaría de Turismo de Antioquia, que tuvo lugar la noche del martes en Puerto Berrío.

Ya en La Ceja, el ministro, el gobernador y los secretarios, conocieron los cultivos, los procesos de empaque y el laboratorio en las fincas San Sebastián y Bochica, de la compañía Flores El Capiro, al final de la cual expresaron su apoyo a las nuevas inversiones proyectadas en el sector.

“Lo que queríamos, conjuntamente con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, era expresar el respaldo a las nuevas inversiones que se han venido dando para ampliar el número de empleos y el número de hectáreas, porque estas nuevas inversiones están precisamente siendo contracíclicas y contribuyendo a la reactivación de la economía y a la generación de empleo”, expresó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Cultivo de flores La Ceja

Añadió que en el Oriente antioqueño “la generación de empleo por los cultivos de flores es de cerca de 17.000 empleos, esto son cerca de 60 o 70 mil personas directamente beneficiadas y más de 200 mil beneficiadas indirectamente”, finalizó.

La visita se dio en momentos en que la industria floricultora antioqueña está despachando los envíos para los picos más altos del mercado mundial, que son la fiesta del Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, y el Día de la Madre en el Reino Unido, que este año será el 14 de marzo.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov