log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se prorroga Toque de Queda Por la Vida hasta el 10 de febrero y se levanta restricción de Pico y Cédula

Medellín, 3 de febrero de 2021

-El Toque de Queda por la Vida será en el Valle de Aburrá para los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, y en las otras ocho subregiones del departamento.

-Se mantiene hasta el 10 de febrero  todos los días desde las 00:00 horas y hasta las 5:00 a.m.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, informó que, en consenso con alcaldes y alcaldesas del departamento, se tomó la decisión de prorrogar el Toque de Queda Por la Vida, hasta el 10 de febrero.

El Toque de Queda Por la Vida regirá desde este jueves 4 de febrero a las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m.  continuará de la misma manera cada día, hasta el miércoles 10 de febrero.

La medida regirá en todo el departamento, exceptuando en el área metropolitana a los municipios de Caldas, Envigado, La Estrella, Itagüí, Sabaneta y Medellín.

"En el área metropolitana hemos definido en acuerdo con los alcaldes que las medidas serán voluntarias, el Toque de Queda Por la Vida se hará en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, los otros municipios tomarán sus propias medidas".

De igual manera, informó el gobernador, se levanta la medida de Pico y Cédula en todo el territorio antioqueño.

"Avanzamos en la protección de la vida, en la medida en que la velocidad de contagios lo permita, seguiremos desescalonando las medidas. No podemos bajar la guardia".

Según el reporte del Ministerio de Salud, ayer martes 2 de febrero, se registraron en el departamento 847 casos, con lo cual Antioquia suma 327.802 contagios. La cifra de fallecidos es de 6001, 32 de ellos el día de ayer.

"Hemos pasado de promedios más altos de 2.000 mil a principios del año, a promedios de 1.500 y en la última semana estamos acercándonos al promedio de 1.000. Eso es producto fundamentalmente de las medidas responsables tomadas en semanas anteriores, pero también del cumplimiento de ellas de la mayoría de los antioqueños".


En el departamento continúa la Alerta Roja Hospitalaria hasta el domingo 7 de febrero. La ocupación de camas UCI en la actualidad, es del 80.33%

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Decreto para descarga: Decreto 2021070000538 en PDF

Decreto para descarga: Decreto 2021070000539 en PDF

Decreto para descarga: Decreto 2021070000540 en PDF

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov