log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Arrancó la quinta entrega de paquetes alimentarios a más de 39.000 familias antioqueñas

Boletín de Prensa
Medellín, 26 de enero de 2021

- Estos paquetes serán distribuidos hasta el 28 de enero por la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional - MANÁ-.

- Con el compromiso de proteger a la sociedad y garantizar el derecho a la alimentación saludable, la Gerencia de MANÁ, desde el programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida, ha entregado más 200 mil paquetes alimentarios.

El programa denominado Seguridad Alimentaria al Curso de Vida ha sido posible gracias a los recursos gestionados, desde la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de MANÁ, ante el Sistema General de Regalías – SGR -, por valor de $26.800 millones. Con estos recursos, se ha contribuido en la mitigación de la malnutrición, la inseguridad alimentaria y los efectos de la pandemia del Covid-19, llegando a más de 47 mil hogares desde el 2020

Este programa inició en el 2020, en el que se realizaron cuatro ciclos de entrega en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y, actualmente, comenzando el 2021, se le da continuidad para beneficiar inicialmente a más de 39.000 mil familias vulnerables residentes en los 125 municipios antioqueños, con la quinta entrega de paquetes alimentarios en el mes de enero.

Pedro Hoyos Gracia, titular de la dependencia departamental, explicó que la meta es llegar a las familias priorizadas que cuentan con niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes y adultos mayores en situación de inseguridad alimentaria.

Es por ello que cada paquete contiene productos no perecederos de la canasta básica familiar, ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Además, incluye un apoyo alimentario específico para el miembro de la familia que ha sido clasificado en uno de los grupos poblaciones priorizados.

De esta manera, MANÁ le brinda la oportunidad de acceder y consumir alimentos saludables a 7.800 niños menores de 5 años, a 12.400 niños menores de 2, a 15.100 adultos mayores y a 3.700 mujeres gestantes y lactantes, para un total de 39.000 personas/familias.

Hoyos Gracia manifestó que con estas acciones, la entidad da cumplimiento al Plan Docenal de Seguridad Alimentaria Nutricional de Antioquia 2020 - 2031, compuesto por cinco líneas estratégicas: gobernanza, producción y distribución, ambientes saludables y sustentables, Protección Social para la garantía del Derecho Humano a la alimentación saludable y Ciencia, Tecnología e Innovación, “las cuales llevan progreso y equidad a todos los rincones del departamento de Antioquia”, además del Plan de Desarrollo Departamental, puntualizó el funcionario.

Audio: Patricia Elena Márquez, funcionaria Alcaldia de Itagüí

Audio: Luisa López, madre beneficiaria del municipio de La Ceja

Más información para periodistas:
Felipe Buriticá Vargas

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov