log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Hasta el 26 de febrero se amplía el plazo de la convocatoria Alianzas Productivas

Boletín de Prensa
Medellín, enero 25 de 2021

- Este Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, busca fortalecer la comercialización y beneficiar a un mayor número de pequeños productores agropecuarios antioqueños.

- Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura invita a los productores independientes o a los agremiados de diferentes organizaciones campesinas, para que presenten sus perfiles de proyectos, mejoren sus ingresos, tengan acceso a nuevas alternativas económicas y mejoren su calidad de vida.

Para que los pequeños productores rurales antioqueños puedan vincularse a los mercados a través de un esquema de agronegocios con un aliado comercial formal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informa que el Ministerio del ramo, amplió la convocatoria de Alianzas Productivas hasta el 26 de febrero del presente año.

Rodolfo Correa Vargas, titular de la dependencia departamental, explicó que la finalidad es que la gran mayoría de los pequeños productores puedan participar de esta apuesta del Gobierno Nacional que busca brindar opciones de comercialización para los diferentes rubros agropecuarios, fortaleciendo este eslabón que es el más débil de las cadenas productivas.

Por este motivo invita a los productores independientes o aquellos que estén agremiados en diferentes organizaciones campesinas para que presenten y concreten sus propuestas en perfiles de proyectos de acuerdo con los términos de referencia que pueden ser consultados en la página https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/desarrollo-rural/Paginas/Proyecto-apoyo-a-alianzas-productivas-PAAP-.aspx.

Los perfiles serán recepcionados hasta las 3:00 p.m. del viernes 26 de febrero, en la portería del edificio de la Gobernación de Antioquia. Con anterioridad deberán contactar a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en los números telefónicos: 383 80 23, 383 85 75, 383 88 37 y 383 88 19, debido a que actualmente hay restricción en el ingreso al Centro Administrativo Departamental –CAD- como medidas de bioseguridad.

Alianzas Productivas también favorecerá las iniciativas que correspondan a focalización por población de interés especial: mujer y jóvenes rurales.

Los perfiles permitirán seleccionar aquellas iniciativas con mayor solvencia en el cumplimiento de requisitos para convertirse en preinversiones (estudio de factibilidad) y por esta vía convertirse en Alianzas cofinanciables.

Cabe recordar que esta convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural se abrió el 24 de octubre de 2020.

Audio: Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

Mayor información para periodistas:
Beatriz Pulgarín Ríos

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov