log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Para nosotros en muy importante estar al frente del avance de estas concesiones en nuestra región”

Medellín, 19 de enero de 2021

- Así lo expresó el secretario de Infraestructura de Antioquia, luego de recorrer con la Vicepresidenta de la República las obras del túnel Amagá 2, en la Concesión Pacífico 1.

- Durante su visita a nuestro departamento la funcionaria destacó el trabajo conjunto y armonioso que viene adelantando el Gobierno Nacional con el de Antioquia, para sacar adelante todas estas megaobras.

Este martes el secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, acompañó a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez en su visita y recorrido por el túnel Amagá 2, que hace parte de las obras viales de la Concesión Pacífico 1, que conecta el sector de Primavera, con la localidad de Bolombolo, en la provincia de Cartama, Suroeste del departamento, y se complementa con Pacífico 2 y Mar 1.

El proyecto visitado tiene una extensión de 50,2 kilómetros y contempla la construcción de dos túneles, el que se visitó hoy, con una extensión de 3,6 km y el de Sinifaná, de 1,4 km, ambos hacen parte de las grandes obras 4G, que se adelantan en territorio antioqueño para beneficio nuestro y de todo el país.

El secretario de Infraestructura expresó que “Pacífico 1 es una de las concesiones más retadoras desde el punto de vista técnico, por sus túneles y viaductos y por estar en una zona geológicamente compleja”. Además dijo que “para nosotros en muy importante estar al frente del avance de estas concesiones en nuestra región, ya que nuestros municipios tendrán un impacto directo, pero adicional hay un compromiso muy importante de la ANI con nuestra región, por algunos problemas de transitabilidad que se han tenido.”

Sobre esto recordó que en asocio con el Gobierno Nacional se sacaron unas licitaciones por 15 mil millones de pesos, a finales del año pasado, con el fin de intervenir los corredores viales El Cinco – Fredonia – Camilo C, y Bolombolo – Venecia.

Sobre su visita, la Vicepresidenta recordó que estas vías traerán desarrollo a la región en muchos frentes y destacó que “esta concesión Pacífico 1 está diseñada para concluir obras en el año 2023, pero, el propio presidente Iván Duque, ha pedido a todos los responsables de la misma, acelerar obras para concluir en el 2022. Agregó que Pacífico 1 será muy importante para reducir costos y tiempo de movilidad y resaltó el trabajo común y decidido entre la gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional”.

Además recordó que el Presidente Duque le ha asignado a nuestro departamento cerca de 10 billones de pesos, tanto a través de la ANI como el Invias, para este tipo de troncales y también para la red vial terciaria.

Los acompañaron Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, la gerente encargada de la citada concesionaria, Adriana Paola Parra y el alcalde de Amagá, Leonardo de Jesús Molina Rodas.

Mayores informes para periodistas con Victor Vargas
Comunicaciones secretaría de Infraestructura de Antioquia

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov