log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

8.600 profesionales de la salud de Antioquia comenzaron capacitaciones para vacunación contra la COVID19

Medellín, 17 de enero de 2021

-Estos espacios de formación se dan como producto de la alianza entre el Ministerio de Salud y el Sena para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

-La capacitación que comenzó en Antioquia el pasado 15 de enero cuenta, entre los participantes, con enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en salud pública, médicos, odontólogos y bacteriólogos.

Con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y fortalecer las capacidades de los trabajadores del sector de la salud, Antioquia comenzó la capacitación y certificación de estos profesionales, de manera que la administración de la vacuna contra la COVID19 se dé en condiciones de calidad y seguridad óptimas.

Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de Salud-SENA Regional Antioquia, señaló que de esta capacitación hacen parte representantes de todo el territorio antioqueño, así: “el departamento contará con talento humano para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID19. Además, resaltamos el ejercicio interprofesional y colaborativo dado entre el Sena y la Secretaría de Salud de Antioquia”.

Enfocados, entonces, en superar la crisis derivada de esta pandemia, la Secretaría de Salud departamental con su equipo del Programa Ampliado de Inmunización, se integra a esta iniciativa para dar cumplimiento a los objetivos establecidos dentro del plan, así lo explicó Natalia Montoya Palacio, gerente de salud pública: “nos articulamos para dar fuerza y motivar a todos los vacunadores y profesionales de las subregiones a que se inscriban y participen de este ejercicio y así, cumplir con los objetivos propuestos dentro del plan de vacunación: disminuir las cadenas de contagio, reducir la mortalidad, proteger el sistema de salud y reducir el impacto social y económico provocado por la COVID19”.

Mayor información para periodistas. Natalia Ospina Vélez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov