log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nuevas determinaciones sobre Toque de Queda por la Vida en Antioquia se tomaron este viernes ante anuncios del Gobierno Nacional

Medellín, 15 de enero de 2021 

- Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, tendrán Toque de Queda continuo desde las 6:00 p. m. de mañana sábado 16 de enero hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero.

- Este mismo Toque de Queda continuo se aplicará en los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario.

- Hoy viernes regirá el Toque de Queda nocturno como estaba establecido desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del sábado. El Pico y Cédula rige desde este viernes en los municipios en los que fue definido en el decreto 0228 de 2021.

Este viernes ante la Circular 618 del Gobierno Nacional y luego de dialogar con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que: “hemos acordado un ajuste en la aplicación del Toque de Queda por la Vida pensando en los ciudadanos”.

En consecuencia, en los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa el Toque de Queda continuo regirá desde las 6:00 p. m. de mañana sábado, hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero.

Este mismo Toque de Queda continuo se aplicará en los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario.

Esto significa que en estos municipios, como en el resto del departamento, hoy regirá el Toque de Queda nocturno desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del sábado. Mañana regirá el Pico y Cédula en donde está decretado.

El gobernador recordó, que tal como lo ha decidido Medellín, su Toque de Queda regirá desde las 8:00 p.m. de la noche de este viernes, hasta las 5:00 a.m. de la mañana del lunes 18 de enero, según el decreto emitido por la alcaldía.

Con el Gobierno Nacional se acordó que se garantizará en este Toque de Queda continuo el correcto ejercicio de las excepciones contenidas en el decreto 1076 de 2020, entre ellas actividades deportivas, domésticas, de construcción y paseo de mascotas.

Conozca el Decreto 1076 en el siguiente enlace https://www.antioquia.gov.co/images/PDF2/Decretos/2020/07-julio/DECRETO%201076%20DEL%2028%20DE%20JULIO%20DE%202020.pdf 

Mayores informes para periodistas con Claudia Andrea Arbeláez 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov