log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia firmará acuerdo de hermanamiento con la Provincia Fujian de la República Popular China

Medellín, 13 de enero se 2021

- El embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, habló de las opciones que tiene Antioquia para iniciar una relación de cooperación con grandes beneficios para ambos.

- A través de estos hermanamientos se puede asegurar cooperación técnica y comercial que beneficie a los territorios con economías complementarias.

- Una de las principales áreas de trabajo común es el sector rural y de transporte ferreo, el cual puede asegurar que los productos del campo sean comercializados con mayor facilidad.

En Antioquia tenemos una agenda Internacional en donde somos proactivos buscando socios comerciales e inversión extranjera directa para el departamento, nos reunimos con Luis Diego Monsalve embajador de Colombia en China con quien logramos llegar a tres grandes acuerdos que beneficiarán Antioquia:

En primer lugar, se firmará un hermanamiento con la Provincia de Fujian, un territorio muy similar a Antioquia, lo que permitirá una cooperación con grandes resultados para ambas partes.

En segundo lugar, se realizará una misión comercial con enfoque en el desarrollo férreo de Antioquia, y se planea realizar una agenda en este tema especifico para impulsar y lograr un gran avance en las vías férreas de Antioquia.

Y por último se fortalecerá la vocación agrícola del departamento, a través del desarrollo del centro agroalimentario a gran escala del Bajo Cauca y se impulsará la apertura de China como un mercado para el café de Antioquia.

Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China hizo énfasis en que “China es un país que tiene mucho interés en ampliar los ámbitos de cooperación, inversión, posibilidad de exportación de productos desde Colombia y en ese sentido es muy interesante, Antioquia es un departamento líder en Colombia que tiene muchas opciones”.

Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitvidad agregó “El gobierno nacional más o menos hace un año y medio firmó unos acuerdos de cooperación, entre ellos un acuerdo agrícola con la China, que no ha tenido ningún capítulo en ejecución, el primero va a ser con Antioquia en donde vamos a trabajar en dos temas, uno en el desarrollo agroalimentario a gran escala de Bajo Cauca, que es uno de nuestros sueños, como hacemos para llevar desarrollo al Bajo Cauca a través de ese potencial tan grande agrícola que tiene y segundo, vamos a trabajar en un nuevo mercado para el café de Antioquia”.

A través de estos acuerdos entre territorios podremos asegurar el bienestar y el desarrollo de sus poblaciones, intercambiando experiencias, conocimientos y prácticas.

Audio: Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia

Audio: Embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve

Mayores informes para periodistas: Manuela Sierra 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov