log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Ninguna dificultad es superior al dolor de la ausencia definitiva de un ser querido: Aníbal Gaviria

Boletín de Prensa
Medellín, 8 de enero de 2021

- El mandatario de los antioqueños, quien se encuentra en licencia y aislado por el contagio de una de sus hijas, justificó que, pese a la dureza de las decisiones tomadas por el Gobierno, se busca afectar al mínimo la economía.

- Mediante una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, indicó que pese a su aislamiento se encuentra trabajando de la mano del gobernador encargado para contener la pandemia y proteger la vida.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, defendió este viernes a través de sus redes sociales la necesidad de adoptar medidas que, aunque generan dificultades y angustias en muchas personas, son necesarias para enfrentar el actual pico de contagios y niveles de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Pese a esta situación, expresó, ninguna dificultad “es superior al dolor de la ausencia definitiva de un ser querido, un amigo, un antioqueño, un ser humano”.

El mandatario de los antioqueños, quien también confirmó que se encuentra en aislamiento preventivo debido a que una de sus hijas dio positivo para Covid-19, sostuvo también que se ha buscado afectar al mínimo la economía y el empleo. “Era necesario tomar medidas para el Puente de Reyes y acatar las directrices del Gobierno Nacional”, manifestó.

En su cuenta de Twitter, Gaviria Correa, quien además del aislamiento que guarda actualmente se encontraba en licencia no remunerada desde el pasado 24 de diciembre, explicó que ha estado en permanente contacto con el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, con el fin de conocer de primera mano la evolución del Covid-19, la expansión del virus, el incremento de fallecimientos y la Alerta Roja que debió mantenerse debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, especialmente en cuatro subregiones.

Precisó que durante estos 17 días ha respaldado las decisiones acertadas del gobernador (e) y de su equipo de gobierno, para proteger, defender y cuidar la vida de los antioqueños. Recordó que desde hace 10 meses (marzo de 2020) desde la administración UNIDOS por la Vida, se ha dado un manejo responsable, técnico y cualificado a esta situación coyuntural para contener la pandemia. Para ello, se han tenido que adoptar “medidas duras, impopulares y muy difíciles”.

Aunque el mandatario tenía previsto retornar a su cargo el próximo martes 12 de enero, todo dependerá de los resultados de la prueba de Covid-19, que le será aplicada el domingo 10 de enero. “Espero un resultado que permita reintegrarme inmediatamente a la Gobernación, sin riesgo de contagio a mi equipo y a ningún ciudadano”.

El gobernador de los antioqueños reiteró su gratitud, respeto y reconocimiento a los miles y miles de integrantes de sector salud de Antioquia, “héroes y heroínas que salvan vidas a riesgo de sus vidas”. A las “personas e instituciones que, en medio de esta pandemia, reto universal, han aportado para salvar vidas y avanzar en la reactivación económica y social”. Así mismo expresó su “solidaridad con los hogares que han sufrido la pérdida de un ser querido. Elevamos constante oración por ellos. Nos reafirma, SIEMPRE PRIMERO LA VIDA”.

Más información para periodistas:
Claudia Andrea Arbeláez Villegas

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov