log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Salud y la Gobernación de Antioquia cierran la segunda fase del Acuerdo de Punto Final

Medellín, 30 de diciembre de 2020

- Para esta segunda fase el Gobierno Nacional financió el 73% de los recursos, es decir, 92.515.770.079 pesos y desde el nivel departamental el 27%, es decir, 34.930.450.983 pesos.

- Con este pago Antioquia se convierte en el primer departamento que cierra la fase dos del Acuerdo de Punto Final.

Con esta buena noticia la Secretaría de Salud y la Gobernación de Antioquia cierran el año 2020. Para saldar las deudas que aquejan al sector de la salud, hoy la red de prestación de servicios del departamento, pública y privada, recibió la transferencia de los dineros objeto de cofinanciación de la segunda fase de Punto Final, que tienen como propósito oxigenar el sistema de salud y generar mayor liquidez para el cumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo con la secretaria de Salud del departamento, Lina María Bustamante Sánchez, “de esta manera se paga lo no POS, es decir, que no solo ayudamos a los prestadores de servicios de salud sino a los trabajadores en este momento crítico de la pandemia”.

El desembolso que corresponde a 34.930.450.983 pesos, hace parte del esfuerzo de la Gobernación de Antioquia para financiar el Acuerdo de Punto Final al que, hace unos días, el Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, se refirió como “un recurso que estaba necesitando urgentemente todo el sistema de salud. Esto llega a irrigar en el momento más necesario y más propicio al sistema de salud para que pueda seguir funcionando, porque este sistema también es como un cuerpo, sino hay circulación de la sangre, sino hay circulación de los recursos, empieza a tener problemas de tipo operacional y administrativo”.

Con este pago se completa, entonces, el valor total de la segunda fase correspondiente a 127.446.221.062 pesos.

Mayor información para periodistas con Natalia Ospina V. 314 669 79 49

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov