log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador puso al servicio de la comunidad de San Roque moderna infraestructura deportiva y de salud

Boletín de Prensa
Medellín, 19 de Diciembre de 2020 

- La inversión del departamento en ambas obras superó los 1.765 millones de pesos. El mandatario se comprometió también con la dotación de una ambulancia para esta localidad.

- El mandatario antioqueño, acompañado de las autoridades y comunidad en general, asistió a la santa misa, una promesa que había hecho durante su campaña a la Gobernación.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó este sábado el municipio de San Roque, donde entregó al servicio de la comunidad una moderna cancha sintética para fútbol, también llevó a cabo la siembra del árbol de la vida en el parque principal y además, puso al servicio de la comunidad la sala de urgencias de la ESE hospital municipal de San Roque.

La construcción de la cancha demandó una inversión total de $1.768.492.690, los cuales fueron aportados así: el departamento: $718.640.624, el municipio $358.054.872 y el Gobierno Nacional: $691.797.194.

A su vez, el proyecto de adecuación y ampliación del servicio de urgencias de la ESE hospital San Roque, se financió con recursos de la Gobernación de Antioquia, Secretaría Seccional de Salud, por un valor total de $1.047.045.713, para un área construida fue de 388 metros cuadrados.

Durante la entrega del remodelado servicio de urgencias, el mandatario aprovechó para abordar temas de interés general y dijo que “nuestro gobierno busca ser equitativo y distribuir en la forma más equilibrada posible los recursos en todo el departamento, lo cual es la mejor garantía para todos los alcaldes”. En ese sentido el mandatario anunció, que además de su compromiso con la construcción en conjunto de una pista de patinaje y el parque del río, se comprometió con dotar de una ambulancia a este municipio el próximo año.

Además, anunció que se vinculará con el proyecto de pavimentación de la red vial terciaria, el cual, recordó, nació de las Rutas de Vida, que él ejecutó durante su primera gobernación. Todo esto, a través de las Jornadas de Acuerdos Municipales, que para el año 2021 se harán en el mes de enero, para poder gestionar efectivamente los proyectos que de manera conjunta se definan.

El gobernador aprovechó su presencia en esta localidad del Nordeste para referirse al tema de la minería responsable en lo social y lo ambiental. Sobre lo que dijo que “tenemos una gran tarea por hacer, que ustedes ya la están haciendo”, y citó el caso de Gramalote, como algo estratégico para la minería en Colombia, toda vez que hay una ola mundial de resistencia a la minería por los daños ambientales que ocasiona en algunas oportunidades. Recordó que su administración está impulsando la Eco Minería, que contempla altos niveles de responsabilidad social y ambiental.

Gaviria Correa fue recibido de manera multitudinaria por la comunidad de esta localidad, en compañía de quienes cumplió una promesa hecha durante su campaña a la gobernación, que era asistir a la santa misa, en honor al santo que da nombre a esta población que es el de su devoción.

Durante el acto de puesta en servicio de la cancha, el mandatario hizo un llamado a la responsabilidad institucional, y dijo que “nos debe llevar a trabajar por el interés de las comunidades sin que haya reparos en lo político, que es uno de los elementos de mi gobierno: el trabajo en llave y el respeto por todos”.

Recalcó que este es un escenario para el encuentro ciudadano y el desarrollo del deporte en todos sus niveles, además de que enriquece el entorno público. El gobernador se comprometió con este municipio a que de manera conjunta, se adelantarán unas obras de mejora de todo el sector, haciendo mejor el espacio público e incluso, se contempla la construcción de una pista de patinaje.

Por su parte, el gerente de Indeportes, Sergio Roldán, resaltó que la construcción de esa cancha es en esfuerzo conjunto entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, y precisó que “los sitios donde el deporte es el eje de todo el accionar, son generadores de equidad en los territorios, como el espacio para convivir y generar alternativas sociales”

Audio: Balance del gobernador de su visita a San Roque

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov